Enzo

Enzo aún no está apadrinado

Este peludo, cuyo nombre ahora es «Enzo», no ha tenido una vida fácil, ni un pasado demasiado benevolente con él. Llega a Siempre Contigo después de un aviso dado, primero a la prote y luego, ante la gravedad de la situación, a la policía local, quien, siendo el único cuerpo con autoridad suficiente para acceder a un domicilio particular, pudo rescatarlo de su cautiverio. Según los mismos agentes nos cuentan, Enzo fue encontrado encerrado en una habitación de la vivienda, sin agua, con trozos de pan mohoso alrededor, habiendo tenido que hacer sus necesidades durante varios días allí mismo y en un estado de dejadez y abandono alarmantes.

En algunas de las fotos que os dejamos a continuación podéis ver lo que os contamos: falta de pelo alrededor de sus ojos, calvas en sus patas traseras, pelo sucio y enredado, delgadez, decaimiento… por suerte, en otras, tomadas con varios días de diferencia y teniendo los cuidados de las voluntarias, se puede apreciar ya el cambio que ha dado y lo guapo que luce ahora.

Enzo16.jpg
Enzo15.jpg
Enzo14.jpg
Enzo13.jpg
Enzo12.jpg
Enzo11.jpg
Enzo10.jpg
Enzo1.jpg
Enzo.jpg

Con un maravilloso carácter tanto con personas como con otros perros, Enzo ha debido sufrir muchísimo el abandono y soledad a la que fue sometido por su anterior dueño. La estancia en la jaula del refugio tampoco es la mejor de las vidas, pero sabemos que es transitorio, hasta que encontremos a esa familia maravillosa que sepa quererlo y cuidarlo para siempre, haciéndole olvidar todo lo sufrido hasta el momento.

En este primer vídeo podéis verlo a su llegada a nuestro refugio:

En los dos siguientes, veis a un Enzo diferente, entusiasta y disfrutando mucho de la compañía de nuestra Zambra, galguita que también busca familia.

Un perro joven, con ganas de vivir, con nivel medio de energía y actividad, que te seguirá fielmente en todas tus actividades diarias, al aire libre, en el ocio… y que, a cambio de muy poco, te dará mucho.

19/12/2022:

Enzo no lo está pasando bien en el refugio. Como buen border collie necesita un «trabajo», una actividad, una ocupación que lo mantenga activo y alerta y en el refugio no puede tenerlo. El pasado sábado pudimos probarlo con una nueva compañera de juegos, nuestra incombustible Jackie Brown, con la que disfrutó de unas buenas carreras y recuperó el contacto con los de su especie. Podéis verlos en este par de vídeos que os dejamos a continuación. Es un perro maravilloso que ya ha sufrido demasiado.

Da gusto verlos jugar y correr así de felices

Y, para que no os falte de nada, también compartimos hoy con vosotros nuevas fotografías de este bellezón en busca de hogar

Enzo4.jpg
Enzo3.jpg
Enzo2-1.jpg
Enzo1-1.jpg
Enzo-1.jpg

Fecha de entrada: 27/10/2022
Fecha aproximada de nacimiento: 01/11/2020
Peso:
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitado
Vacunado
Esterilizado
Fecha de salida: febrero 2023