Eldora

Eldora aún no está amadrinada

Alguien encontró a esta preciosa podenquita andando sola y un poco perdida por la zona de Peginas. Después del correspondiente aviso a la policía y la intervención de la lacera municipal, la peque ya se encuentra en nuestras instalaciones. Ya apenas nos extraña que nos lleguen sin chip (como es el caso). Además, ella venía especialmente sucia (con barro seco en las patas y barriga) y llena de parásitos.

Eldora34.jpg
Eldora30.jpg
Eldora8-scaled.jpg
Eldora7.jpg
Eldora6-scaled.jpg
Eldora5.jpg
Eldora4.jpg
Eldora.jpg

De excelente carácter, los podencos son perros muy inteligentes a la vez que ágiles. Deseosos de aventuras siempre, pueden ser de lo más cariñosos en casa, comodones, divertidos y hábiles para conseguir lo que se proponen. Demuestran mucha vitalidad en sus paseos y salidas al campo, parques… a la vez que una alta sociabilidad. Y es que no podemos esconder que nos encantan los podencos, por muy denostados que estén en nuestra zona y por mucho que la gente piense que únicamente «sirven para cazar».

En estos cortitos vídeos que os dejamos podéis haceros una idea más real de cómo es nuestra pequeña Eldora. Tened en cuenta que son los primeros días en el refugio y siempre son un poco abrumadores para los que llegan nuevos.

15/06/2022:

Como siempre decimos, es necesario dejar pasar unos días, para ir conociendo poco a poco cuál es el verdadero carácter de cada uno de los animales que tenemos bajo nuestro cuidado. En este caso, la bellisima Eldora, es una perrita «suave» y dócil en su trato, cariñosa, tierna… Ya comparte jaulita con Atenea, otra mix de podenco, con la que se lleva bastante bien. Y en el patio también comparte ratitos de ocio con Cervantes. Ella nunca suele llevar la iniciativa en los acercamientos, pero los tolera y reacciona realmente bien.

Fecha de entrada: 03/06/2022
Fecha aproximada de nacimiento: 01/06/2019
Peso: 11 kilos
Medidas: 45 cms alto * 43 cms largo
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitada: si
Vacunada: si
Esterilizada: pendiente
Triada negativa junio 2022
Fecha salida: 10/08/2022