Diciembre

Diciembre

 Diciembre está amadrinado por Anais Egeler-Haubois, Elena y Jesús, Enma Jabes Ward, Nazaret Pinzones Lanzarote, María González Martín.

Vagando por la zona de Punta Candor, con tanta suciedad que no se podía ver bien el color de su pelaje, delgado, hambriento y sediento, así fue como varias personas vieron a Diciembre, este mestizo de pitbull que se acaba de incorporar a nuestra gran familia. Fueron ellos quienes avisaron a la policía para que fuera rescatado y ya está en nuestras instalaciones donde hemos podido comprobar que no trae chip. También nos hemos dado cuenta fácilmente, por la marca que trae en su cuello, que Diciembre ha debido estar viviendo atado en algún sitio, probablemente un campo, a la intemperie. Desde el minuto uno se ha mostrado cariñoso incluso en exceso. Demanda tus caricias con necesidad real, no quiere estar más tiempo sólo y mucho menos atado.
Diciembre5.jpg
Diciembre.jpg
Diciembre7.jpg
Diciembre12.jpg

 

Diciembre ha demostrado, desde el primer momento, ser un perro muy equilibrado, sociable, tolerante, pruedente… con el resto de sus compis, ya sean machos o hembras, pequeños o grandes. Con todos tiene un comportamiento excelente, dándoles su espacio y su ritmo. Miradlo en estos vídeos disfrutando en el patio con el resto de sus compis.

 

Junio 2018:

Diciembre ha demostrado tener un carácter excelente con el resto de perros, tanto hembras como machos. Ya comparte chenil con César, Wisna, Evelyn…. y sale con otros muchos a jugar. Es un perro estupendo, equilibrado, juguetón, sociable…. miradlo en este video jugando con Enebro

Y nuevas fotitos haciendo una de las cosas que más le gusta: perseguir su pelota de tenis!!!

Dic.jpg
Dic2.jpg
Dic5.jpg
Dic10.jpg
Dic12.jpg
Dic16.jpg
Dic18.jpg
Dic19.jpg

Mirad cómo disfruta y lo vital que es!! Realmente no entendemos cómo nadie ha preguntado aún por él siendo bueno y bonito como es!!

Y aquí con nuestra compañera Emma:

También es compatible con nuestras cachorronas Freya y Canica:

26/02/2019:

¿Cómo puedes ser tan perfecto y seguir entre rejas? ¿Pero qué delito has cometido, querido Diciembre, para que nadie te saque de allí? Los días, las semanas, los meses… transcurren y nadie ve todo tu potencial. Tan sociable como el que más, tanto con otros perros como con las personas; inteligente, divertido, cariñoso, activo…. te queda tanto por ofrecer. No sería justo que te fueras apagando dentro de una jaula…

11/10/2019:

Quizás Diciembre sea, en estos momentos, uno de los casos en los que nos cuesta entender cómo nadie se fija en él. A pesar del tiempo que ya lleva viviendo en el refugio, el estrés no ha logrado desequilibrar su carácter y sigue siendo maravilloso tanto con otros perros como con personas. Su enfermedad, la leishmaniosis canina, está bastante controlada. Acaba de terminar un ciclo de tratamiento con glucantime y ahora tenemos que esperar algún tiempo antes de repetirle la analítica, pero su estado físico habla por si mismo: vital, alegre, con apetito, gordito, incansable….

Os dejamos un trocito de vídeo en el que podéis ver cómo disfrutó con el paseo que el pasado sábado pudo dar fuera del recinto de nuestras instalaciones, junto a su compi de jaula Gabón.

15/12/2019:

Vamos a daros otra oportunidad para enamoraros de Diciembre: unas preciosas fotos realizadas recientemente por nuestra compañera de PotencialCan. En ellas podéis recrearos en su belleza exterior, además de confiar en nosotras cuando os decimos que es uno de los perros más equilibrados que tenemos en el refugio!!

Diciambre4.jpg
Diciembre-1.jpg
Diciembre2.jpg
Diciembre3.jpg
Diciembre5-2.jpg
Diciembre6.jpg

31/01/2020:

Uno de los mejores perros que haya pasado nunca por nuestro refugio y de los más invisibles. No entendemos por qué. En esta ocasión, para que no os falte de nada, os dejamos un nuevo vídeo de él, en el que podéis verlo disfrutando de los mimos de nuestras compañera Bea. ¿Seguro que no os enamora??

18/02/2020:

A sus más de 7 años, Diciembre es ya un senior viviendo entre rejas. A pesar de todo, él jamás pierde su sonrisa, sus ganas de agradar, su vitalidad, su disposición a jugar, a pasear, a comer!! Hoy os dejamos algunas fotos recientes en las que lo podéis ver junto a unos adolescentes que visitaron recientemente el refugio, tan a gusto entre ellos y pasándolo en grande con sus caricias y mimos!!

Diciembre-niño-silla.jpg
Diciembre-niño.jpg
Diciembre-visitas.jpg
Diciembre-2.jpg

08/05/2020:

Dos años y medio entre rejas. Parecen apenas 6 palabras, pero significan más de 900 días completos viviendo en nuestro refugio. Es uno de los casos que más nos toca el corazón porque conocemos a Diciembre muy bien y sabemos lo maravilloso que es tanto con personas como con otros perros. Casi no sabemos ya qué contaros de él… por eso preferimos dejaros nuevas fotos que hablan por si solas.

Diciembre22.jpg
Diciembre19.jpg
Diciembre17.jpg
Diciembre6-1.jpg
IMG_7211-scaled.jpg
IMG_7205-scaled.jpg
Diciembre23.jpg

25/01/2021:

Sabéis que para nosotras, los veteranos (aquellos animales que llevan años en el refugio), nos producen sensaciones contradictorias. Los sentimos más aún si cabe como parte de nuestras propias familias, pero al mismo tiempo, al verlos envejecer entre rejas, nos invade una tremenda tristeza e impotencia. El caso de Diciembre es quizás uno de los que más nos hace sentir así, ya que es un perro extraordinario en todos los sentidos de la palabra. Cariñosísimo con todo el mundo, sin miedo a las personas, compatible con perros machos y hembras, incluso nos parece posible que pueda convivir con gatos tras un período de habituación, vital, divertido, guapo, con un tamaño medio… no entendemos por qué nadie lo ve, por qué resulta tan invisible.
Y como se nos agotan las palabras para describirlo, te dejamos nuevas fotos de este galán. Fueron obtenidas en la sesión de fotos que se realizó para nuestro calendario solidario de este año. Esperamos que os gusten y que os hagan sentir un poquito de amor por él.

Diciembre9.jpg
Diciembre5-4.jpg
Diciembre4.jpg
Diciembre2-1.jpg
Diciembre-3.jpg
Diciembre13.jpg
Diciembre12-1.jpg

Fecha de entrada: 15/12/2017

Fecha aproximada de nacimiento: 01/01/2013

Peso: 17 kilos

Medidas: alto 53 cms * largo 40 cms

Compatible con gatos: A priori si

Desparasitado: si

Vacunado: si

Esterilizado: 14/01/18

Fecha de salida: 28/05/2021