¿DELEGACIÓN DE PROTECCIÓN ANIMAL?

¿DELEGACIÓN DE PROTECCIÓN ANIMAL?

Llevamos más de 2 años presentando escritos al Ayuntamiento de Rota solicitando reunirnos para explicarles la situación que venimos padeciendo y hacerles llegar nuestras necesidades, pero obtenemos por respuesta el más absoluto de los silencios.

Hoy, 23 de enero, hacemos un parón porque no damos crédito a nuestra situación: en lo que va de mes 22 perros han entrando en el refugio. De ellos, 5 han vuelto con sus dueños debidamente identificados (3 llegaron con chip y 2 sin chip), 1 ha sido cedido a Siempre Contigo, pero el resto, 16 perros han sido abandonados. Por supuesto ninguno de ellos poseía identificación alguna.

En cuanto a las actuaciones en beneficio de los gatos, son 9 los que ya no malviven en la calle, habiendo sido rescatados por nuestras voluntarias. Además 5 gatos de colonias callejeras han sido atendidos de urgencias por las veterinarias de nuestra localidad y otros 14 gatos de colonias se han castrados.
Sólo 1 de los gatitos que fue recogido por la lacera atropellado, tenía chip.

Somos nosotras, de forma voluntaria, quienes atendemos a todos estos seres que, por irresponsabilidad humana y por la dejadez de la Administración, tienen que pasar meses, años, incluso algunos el resto de su vida, encerrados en una triste y fría jaula.
¿No merecemos al menos, alguna respuesta a los escritos o una reunión (a la que nos vienen dando largas desde verano)?

En el Ayuntamiento de Rota existe, supuestamente, una Delegación de Protección Animal que debería de tener un objetivo propio y real, al igual que las otras áreas municipales, ¿pero dónde está?

¿Tenemos o no un problema de incumplimiento de la Ley andaluza y de la ordenanza municipal en este pueblo?