Darín

Darín aún no está apadrinado

La primera vez que tuvimos noticias de Darín fue a través de la madre de una colaboradora. Yendo en coche, se le cruzaron tres perros de tamaño medio-grande, corriendo por la carretera, el arcén, los campos adyacentes…. tuvieron suerte de no atropellar a ninguno y en seguida nos dieron aviso. Nuestro lacero acudió al rescate y, aunque los divisó, se encontraban al otro lado de la carretera, adentrándose por una zona de campos y tuvo que pedir ayuda a la guardia civil. Ese día lo único que lograron fue alejarlos de la carretera y del peligro inminente de atropello, aunque nuestro compañero se quedó con la preocupación rondándole la cabeza y acudió nuevamente al día siguiente a la zona donde los perdió de vista. Hubo suerte y localizó a dos de ellos. Estuvo pacientemente ofreciéndoles comida para ganarse su confianza y que se acercaran. Después de un buen rato tan sólo pudo rescatar a uno de ellos ya que estaba sólo. Rápidamente lo trajo al refugio y se volvió a buscar al otro, aún sin suerte.

Darin.jpg
Darin2.jpg
Darin4.jpg

En estas primeras fotos podéis ver cómo llegó al refugio: lleno de suciedad, muerto de miedo y de hambre. Todo indica que lleva tiempo vagabundeando con sus otros compañeros. A pesar del miedo que le producía su nueva situación, en ningún momento se mostró agresivo o tuvo un mal gesto. En pocos minutos comenzó a aceptar comida de la mano de una de nuestras voluntarias y se quedó alojado a salvo en una de nuestras jaulas, con camita, agua y comida.

Al día siguiente Darín ya nos dejó ver su verdadero carácter: es un perro joven, juguetón, dulce, cariñoso. Pudimos desparasitarlo sin problemas, vacunarlo y hacerle estas preciosas fotos y vídeos. Claramente entre sus antecedentes debió haber algún collie que ha dejado parte de sus rasgos físicos en él, haciendo de Darín un perro extraordinariamente guapo.

Darin5.jpg
Darin11.jpg
Darin14.jpg
Darin16.jpg
Darin10.jpg
Darin19.jpg
Darin18.jpg
Darin17.jpg

Este galán ya nos ha robado el corazón y aunque aún nos queda saber cómo es con otros perros, tenemos la certeza de que su carácter será de lo más equilibrado. Mirad cómo comía el primer día a su llegada al refugio. A pesar del miedo, el hambre podía más….

Y al día siguiente, ya confiado, mostrándose juguetón y amigable. Todo un amor!

28/03/2018:

Darín cada vez nos tiene más enamoradas. Se ha ganado absolutamente nuestros corazones, nuestro cariño y nuestras palabras dulces. Es un jovenzuelo tímido que está descubriendo lo bien que sientan las caricias y mimos y cada vez quiere más!! Miradlo en este vídeo de hace unos días….. irresistible!!

 

Y otro más:

 

 

Fecha de entrada: 04/03/2018

Fecha aproximada de nacimiento: 01/03/2016

Peso: 23 kilos

Medidas: 65 cm largo * 62 alto

Compatible con gatos: pendiente

Desparasitado: si

Vacunado: si

Esterilizado: si

Fecha de salida: