Dante

AMADRINADO POR RAQUEL NEVA Y SONIA.

«Dante» era el compañero de «Romero» en esa anterior vida que se les rompió a ambos. «Romero» nos llega asustado y desconfiado, es normal, pero es que «Dante» nos llega en un estado físico lamentable debido a una leishmania sin tratar que lleva padeciendo, seguro, desde hace mucho tiempo. Desde el primer momento empezamos a administrarle el tratamiento correspondiente y ya tiene realizada las analíticas. Efectivamente el nivel de leishmania es muy elevado, aunque, por suerte, no tiene riñones afectados, tan sólo un poco el hígado, órgano que tiene un mejor pronóstico a la hora de la recuperación. Y, en su caso, también tiene muy afectada la piel, orejas, morro… por lo que de momento necesita cuidados extras a ese nivel.
La mala alimentación que han tenido durante toda su vida también ha afectado al estado físico de «Dante». Pero todo eso quedó atrás….

Dante-llegadad2.jpg
Dante-llegada5.jpg
Dante-llegada4.jpg
Dante-llegada1.jpg
Dante-llegada-scaled.jpg
Dante-llegada-10-scaled.jpg
Dante-llegada-8-scaled.jpg
Dante-llega-scaled.jpg

Además de la gran y evidente afectación de la piel, Dante tiene la dentadura en muy mal estado (os dejamos fotos), y en breve también le haremos una limpieza porque debe tener dolor, molestias y no es bueno que tenga los dientes así.

Dante-dientes-scaled.jpg
Dante-dientes-2-scaled.jpg

De momento es pronto para saber cuál es su comportamiento con otros perros, primero debe recuperarse un poco y adaptarse a su nueva vida en el refugio.
Os dejamos un vídeo de su llegada y de las primeras atenciones que necesitaba.

Fecha de entrada: 27/03/2021
Fecha aproximada de nacimiento: 01/04/2014
Peso: 15 kilos
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: pendiente
Leishmania positiva marzo 2021. Negativo resto enfermedades.
Fecha de salida: 25/06/2021