Daniela

Daniela

AMADRINADA POR GEMA SANZ, CARMEN FERNANDEZ.

Esta dulce mestiza de labrador, de tamaño algo más pequeño, apareció en una obra por la zona de Costa Ballena (como tanto y tantos otros). Las personas que trabajaban allí dieron aviso a la policía local y el lacero municipal la llevó al refugio donde, como ya podréis imaginar, comprobamos que no tiene chip. ¿No os llama la atención la cantidad de perros y gatos que aparecen sin chip a pesar de que es obligatorio por ley? Pues eso…

Daniela10.jpg
Daniela9.jpg
Daniela8.jpg
Daniela7.jpg
Daniela6.jpg
Daniela3.jpg
Daniela.jpg

Apareció oliendo bastante mal, como si se hubiera refregado contra algún bicho muerto, basura….probablemente en sus andaduras por los campos la pobre encontró diferentes estímulos y se portó como le corresponde. Sin collar o chapa identificativa, tampoco demasiados parásitos o suciedad acumulada, estamos seguras de que proviene de una familia, pero por el momento, nadie la busca.
Es cariñosa con las personas y no muestra miedo. En pocos días podremos deciros qué tal con otros perretes.

15/11/2021:

Tras un examen veterinario más detenido, hemos descubierto que Daniella tiene una pseudogestación (o embarazo psicológico), por lo que deberá esperar un poco aún para ser esterilizada con seguridad y garantías.

En estos días atrás, le hemos presentado a nuestro Disparate/Killo, un perro equilibrado y maduro donde los haya, y aunque al principio ella se sentía un poco insegura en su presencia, simplemente dándole el espacio y tiempo necesarios, todo ha ido muy bien, tanto que incluso se atrevía a pedirle juego. Podéis ver parte de esa presentación en los vídeos que os dejamos a continuación.

En las presentaciones e interacciones de unos perros con otros siempre es de vital importancia no forzar para nada ningún acercamiento. Cada perro es un individuo y tiene unas necesidades diferentes.

Como podéis observar en las imágenes, Daniella necesitaba un poco de protección humana y David, nuestro educador de cabecera, se la proporcionó de manera simple y efectiva: estando disponible para que ella pudiera refugiarse en caso de necesitarlo.

18/11/2021:

Daniela ha protagonizado, sin quererlo y de la manera más inesperada posible, uno de los momentos más emotivos de nuestra larga trayectoria y es que el pasado martes 16, sobre las 11.00 horas, nuestra compañera Jesi que estaba en el refugio, nos avisó de que Daniela estaba de parto!!! Si, si, tal y como os lo contamos!! Daniela había parido a un precioso bebé, totalmente rubio, macho y ambos se encontraban bien. No podíamos saber si eso sería todo, si el parto seguiría durante las siguientes horas, ni el número definitivo de cachorros que ella traería al mundo, pero allí estábamos nosotras para ayudarla, protegerla y cuidarlos, fueran los que fueran.

Hoy, un par de días más tarde, podemos contaros que Daniela sólo ha parido un cachorro. No es lo más habitual, pero entra dentro de las posibilidades, sobre todo en madres primerizas. Por ese motivo, los vets que la habían examinados días antes, no habían podido notar nada que hiciera pensar que estaba embarazada.

La suerte de Daniela es que nuestro compañero y educador canino David, que tan bien conoce las etapas de desarrollo de los bebés, no ha dudado ni un sólo minuto y se los ha llevado de acogida (a pesar de que ya tenía overbooking en casa). Ahora Daniela podrá tener toda la calma y paz que requiere para poder dedicarse a su cría sin estrés, ni peligros. Os iremos mostrando imágenes de ambos y contándoos cómo evolucionan, poco a poco. Cruzad los dedos por ese pequeñín y su mami, para que puedan encontrar una buena familia juntos!

Fecha de entrada: 03/11/2021
Fecha aproximada de nacimiento: 01/05/2020
Peso:
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitada: si
Vacunada: si
Esterilizada: pendiente
Triada negativa noviembre 2021
Fecha de salida: 03/02/2022