Damián

Damián

AMADRINADO POR CONXA LOPEZ, MANUELA NOBLE, MERCEDES CORDERO, MAGGIE JANSSEN Y  «REANIMALIA». 

Muchas fueron las personas que nos dieron aviso durante al menos dos días seguidos porque veían vagar a un imponente mastín, con una importante cojera y heridas en sus patas, por la zona de…. Tras varios intentos y avisos a la policía, finalmente uno de nuestros voluntarios tuvo que hacerse responsable de su rescate, acudiendo para ello con su vehículo particular. Por fortuna, Damián, que así lo hemos bautizado, tiene un carácter excepcional y no dificultó en absoluto la labor de nuestro compañero. Una vez en el refugio se comprobó que no tiene implantado el chip que obligatoriamente marca la ley, por lo que no ha sido posible localizar a su propietario o propietaria.

Dado el estado de sus patas, a la mañana siguiente fue llevado sin demora a la clínica veterinaria «Anubis» para realizar rx y primera valoración, resultando visible una importante fractura de tibia que debía haber sucedido hacía ya bastante tiempo, ya que se observaba la formación de callo óseo. Cuanto más tiempo pasa desde la fractura hasta la intervención más difícil y peor pronóstico tiene la cirugía, por lo que decidimos acudir a un profesional en trauma en la clínica Rollón.

Damian-cara-1.jpg
WhatsApp-Image-2021-01-13-at-10.24.59-1.jpeg
Damian-2.jpg
Damian-patas-trasera-1.jpg
Damian-herida-1.jpg
Damian-herida-pata-1.jpg
Damian-cojera-1.jpg

Gracias a la rapidez tanto de voluntariado como de veterinarios, Damián ya ha sido intervenido de su fractura y se encuentra en nuestro refugio. No es el mejor lugar para ello, ya que debería poder estar en un sitio tranquilo, donde pudiera guardar reposo, tomar el solecito, en condiciones de máxima higiene… pero no es fácil encontrar una acogida para él. Así que allí lo cuidaremos con todo nuestro empeño y amor.

Próximamente tiene cita para su revisión y cambio de vendaje. Os iremos informando de su evolución.
Sobre su carácter os podemos adelantar que es un verdadero amor con las personas, fácilmente manejable y que tampoco se ha mostrado problemático con otros perros con los que coincidió en sendas consultas veterinarias.

20210116_133734-scaled.jpg
20210116_133733-scaled.jpg
20210116_133731-1-scaled.jpg
20210116_133730-scaled.jpg
20210116_133726-1-scaled.jpg
20210116_133724-scaled.jpg
20210116_133633-1-scaled.jpg
2.-DAMIAN-CR-Desde-15-01-21-S0-I0.jpg
20210117_183104-1-scaled.jpg

24/01/2021:

¿¿Pero se puede ser más bueno y más guapo por favor?? Mirad qué bien está evolucionando la herida de nuestro grandote Damián. Este vídeo que os dejamos a continuación ha sido grabado el día 23 de enero en el refugio. Ya el vet le retiró el vendaje que cubría toda su pata y se alegró mucho al ver que todo transcurría según programa. Por el momento Damián no necesita ni collar isabelino porque no hace intento de tocarse la herida y se deja realizar las curas con mucha paciencia y sin ningún mal gesto. Por el momento no puede dar largos paseos, ni correr o jugar con otros perros, pero todo eso llegará. Estamos seguras!!

img

Os dejamos también otro vídeo en el que se puede apreciar el maravilloso carácter que tiene

img

13/02/2021:

Nuestro grandullón tuvo la inmensa fortuna de ser acogido por Axia para que no tuviera que pasar su recuperación en una fría jaula del refugio. Desde poco después de su intervención, Damián disfruta del amor y el calor de una verdadera familia temporal, por lo que su recuperación va viento en popa. Os dejamos hoy algunas imágenes de sus diversas visitas al vet para sus revisiones. Va quedando menos para que este grandote pueda tener toda la calidad de vida que merece. Aprovechamos para insistir en la importante labor que realizan las casas de acogida, sobre todo para aquellos que nos llegan enfermos, viejitos o que tienen que ser sometidos a intervenciones quirúrgicas. A todas ellas GRACIAS

Damian-vet2.jpg
Damian-revision.jpg
Damian-revision-vet.jpg
Damian-rev3.jpg
Damian-rev-vet.jpg
Damian-operacion.jpg
Damian-cirugia.jpg

24/02/2021:

La evolución de nuestro grandullón sigue viento en popa. Ayer lo vio el veterinario para la revisión de la cirugía y lo vio estupendamente. El pobra parece que puede tener alguna reacción alérgica a la sutura, pero ya está en tratamiento también para ello. Menos mal que está en una casa de acogida, si no, en el refugio, todo sería muchísimo más complicado para él. Ahora queda esperar unos 30 días para que forme callo y le permitan llevar un ritmo de vida más «normal». Desde estas líneas queremos dar las gracias a su familia de acogida que lo está haciendo súper bien!!!

19/04/2021:

Damián ya está de regreso en el refugio. El período de acogida ha finalizado (por traslado a otro país de la familia) y buena parte de la recuperación tras la operación ha sido en una casita en lugar de una jaula. Os dejamos un par de vídeos actuales para que podáis ver cómo está y cómo va evolucionando tras la importante operación a la que fue sometido. Él sigue siendo un amor, paciente, tranquilo, sereno, un buenazo vamos!

img

Esta misma semana tiene nueva revisión veterinaria y os iremos informando. También comenzará en breve sus sesiones de rehabilitación, por lo que esperamos que pronto esté preparado para ser adoptado y encontrar esa familia que merece, para siempre.

img

20/04/2021:

Siempre intentamos hacer lo mejor y más beneficioso para nuestros peques. Rocío de Reanimalia, Rehabilitación y Ortopedia veterinaria, ha comenzado ya con él sus sesiones de rehabilitación y se porta estupendamente. El pobre necesitaría un hogar donde poder tener mejor atenciones y dedicación, pero por el momento sigue estando en el refugio. Os dejamos unas fotitos tomadas durante la sesión, para que veáis lo bien que se portó en todo momento.

DAmian-reha2-scaled.jpg
Damian-Reha4-scaled.jpg
Damian-reha5-scaled.jpg
Damian-rehabi-scaled.jpg
Damian-rehabilitacion-scaled.jpg

11/05/2021:

Nuestro grandullón se ha adaptado bastante bien al ritmo del refugio. Para él todo está bien, es un buenazo!! Cada vez te requiere más veces para que estés con él, para que le caricies, le cepilles o para que, simplemente, des un paseo al sol con él y luego se muestra el ser más feliz y agradecido del mundo. Su última revisión nos dejó un buen sabor de boca, pero también un poquito de preocupación, ya que la radiografía muestra que el hueso no se está recuperando al ritmo que debería. Por ello estamos suplementando su comida con calcio, omega 3 y un complejo vitamínico, además de los condroprotectores que la vet de rehabilitación nos ha recomendado específicamente para él. Poco a poco va musculando más, aunque aún le queda mucho por avanzar.
Os dejamos un vídeo reciente para que veáis que ya incluso apoya todo el peso en la pata intervenida, lo que es muy buena señal.

img

Fecha de entrada: 12/01/2021
Fecha aproximada de nacimiento: 01/01/2015
Peso: 53 kilos
Medidas: largo 93 cms * alto 80 cms
Compatible con gatos: En la prueba realizada en el refugio se muestra compatible

img

Desparasitado: si
Vacunado: pendiente
Esterilizado: si
Fecha de salida: