CUESTIÓN DE RESPONSABILIDAD

CUESTIÓN DE RESPONSABILIDAD

No nos hemos podido resistir a compartir con quienes nos leéis una imagen y un mensaje, visto en redes sociales, que, además de hacernos gracia (por la expresión), refleja una realidad a la que nos enfrentamos a diario en nuestra labor voluntaria y que, literalmente, nos saca de quicio. Esa realidad no es otra que la aparición de camada tras camada de perros y gatos «no deseados» o «deseados para ser vendidos» que al final terminan en nuestro refugio y en muchos otros igual de saturados que el nuestro.

Una de las mayores contradicciones en el mundo animalista es que coexistan dos realidades al mismo tiempo: la matanza de perros y gatos sanos en perreras de toda España mientras que personas irresponsables siguen dejando que sus perras paran 3, 4, 5 -…10 cachorros cada celo. ¿Sabes lo difícil que lo tienen para caer en buenas manos? ¿sabes qué probabilidad hay de que sean abandonados al crecer? ¿sabes que mientras que haya cachorros en adopción, los adultos no tendrán casi oportunidades de salir de las jaulas?

Mostremos coherencia, sensatez y responsabilidad en nuestros actos, sobre todo si ellos van a tener consecuencia sobre las vidas de otros seres.
Y si todavía no lo ves, acude un día tan sólo a cualquiera de las protectoras o perreras que pueblan nuestros municipios, mira a los ojos a los perros y gatos que allí viven y diles que no tienen derecho a una familia porque tú quieres seguir criando cachorros….