Clarence

Clarence

Clarence está amadrinada por Nacho, Gonzalo y Miriam, Olga Sánchez Sanz, Paloma Santamaría Lices, Paqui Navas Manrique, José Mª Romero e Isabel Gema Sanz

Amarrada a un árbol en La Forestal encontraron a Clarence. No sabemos con qué intención la dejaron allí, pero al no tener chip y como nadie está buscándola, nos tememos lo peor.
Clarence es una perra que al principio se muestra desconfiada. Bien porque haya pasado por un gran trauma al ser abandonada, bien porque no ha sido correctamente socializada…. pero por el momento desconfía un poco de las personas y sobre todo de los movimientos bruscos. Si te mueves con tranquilidad ella deja aflorar su curiosidad y se acerca a olfatearte. Es entonces cuando descubres sus preciosos ojos castaños y la inteligencia de su mirada. Clarence no nos llega ni descuidada, ni con bichos, ni desnutrida… es una perra preciosa a la que le tendremos que dejar tiempo para que aprenda a confiar en nosotras. Con los otros perros se lleva bastante bien.
En Enero de 2016:
Nuestra paciencia y el tiempo están dando sus frutos. Mirad cómo se comporta ahora Clarence con nuestra compañera Ángeles:
En Abril de 2016:
Clarence se siente ya parte de nuestra gran familia. Juega, se divierte, te pide mimos, disfruta con las caricias, viene a recibirte…. se ha dado cuenta de que nadie en Siempre Contigo quiere hacerle daño sino todo lo contrario. Por fin afloró la maravillosa perra que lleva dentro y que su miedo primero no dejaba salir.
Clarence20curiosa.jpg
Clarence20perfil.jpg
DSC_2369.jpg
Clarence20jaula.jpg
En Enero de 2018 Clarence aún sigue con nosotras. Nuestra preciosa loquita no está teniendo suerte y son ya demasiados los meses que lleva viviendo en una jaula de nuestro refugio. Muchos han sido los compañeros que han ido pasando por su lado y que ha sido adoptados, mientras ella sigue anhelando ese hogar adecuado y para siempre.
Miradla en estos vídeos disfrutando de su «recreo» en un soleado día de enero.

14/11/2019:

El mundo de la protección y rescate animal es de todo menos fácil. Tampoco es una ciencia exacta. Por muchos medios que pongamos o por mucho esfuerzo que empleemos en estudiar a los futuros adoptantes, nada nos asegura el éxito al cien por cien. Por desgracia los que pagan las consecuencias son ellos, los perros y gatos que cuidamos a diario.
Clarence fue adoptada en Francia, a través de una asociación con la que llevábamos años trabajando y que nos ha ayudado a encontrar familia a muchos otros perros. En marzo de 2018 ella fue adoptada por una chica joven que, a priori, parecía era la adecuada para una perra como Clarence. Aquello no salió bien por falta de estabilidad en el entorno familiar, idas y venidas, falta de recursos económicos… y un largo etcétera. Por suerte la asociación francesa estaba pendiente de ella y recolocó a Clarence en una casa de acogida que tampoco supo o pudo darle lo que ella necesita. Finalmente, la asociación localiza un refugio/residencia en Francia y lleva allí a Clarence. Durante los 8 meses que hemos tardado en que vuelva a estar con nosotras, las noticias que nos llegaban de ella eran tranquilizadoras: «Está bien», «La residencia es muy buena», «La próxima semana enviamos fotos»…. y un sin fin de frases que no eran del todo ciertas.
Durante la mayor parte de esos 8 meses Clarence ha vivido aislada en un recinto reducido, sin contacto con otros perros, ni casi con personas. Decían se mostraba agresiva, intentaba morder…

«Siempre Contigo» fue su hogar y lo será siempre. No sólo para ella. Para todos y cada uno de los animales que pasan en algún momento de su vida por nuestra familia, siempre hay una puerta abierta en el que caso de que tengan que volver. Aunque no sea fácil, ni barato. Clarence regresó desde Francia gracias a la gran ayuda de personas como Patricia (Sheyenne B.), Sandrine, Óscar de «Viajando con Mimi», David (que la tuvo en residencia unos días en Alicante) y Jony. Toda una extensa cadena de maravillosas personas que han devuelto a Clarence a su hogar, a «Siempre Contigo».

Lo mejor fue que desde el primer minuto Clarence reconoció la que había sido su casa y a quienes la habíamos cuidado antes. No sólo se muestra sociable y cariñosa, sino que comparte su vida con otros perros (Gabón y Diciembre, por ejemplo) sin ningún problema. También ha salido a pasear en las prácticas del curso de educación canina que Tartaruga está desarrollando en nuestras instalaciones, y se ha portado genial con los otros perros en el paseo.

Por todo lo que ha pasado Clarence no es una perrita «fácil». Ella necesita calma y una manipulación respetuosa. No necesita para nada órdenes, correcciones, castigos o reclusiones. En absoluto esa es la solución para ningún «problema» de comportamiento perruno, pero para ella muchísimo menos. Como mestiza de Bull terrier es muy dada a «utilizar la boca» para relacionarse con el mundo y, sobre todo, cuando está excitada o nerviosa. Pero nunca aprieta o hace daño. Es una maravillosa perra activa, ágil, divertida, inteligente que merece encontrar su familia definitiva pronto. Pero nuestro deseos y ganas de que su presente cambie no nos hará tomar decisiones precipitadas: no se la entregaremos en adopción a cualquiera.

Si te interesa su historia o conocerla, contacta con nosotras. Seguro que hay una familia perfecta para ella y vamos a encontrarla!!

Os dejamos otro vídeo en el que podéis ver parte de lo que os decimos. Pero nada como conocerla en persona y ganarse su confianza.

IMG-20190806-WA0010-1.jpg
IMG-20190806-WA0041.jpg
IMG-20190806-WA0047.jpg
IMG-20190806-WA0049.jpg
IMG-20190806-WA0057.jpg
IMG-20190806-WA0061.jpg
IMG-20190806-WA0060.jpg

Diciembre 2019:

Como vamos viendo que Clarence se encuentra realmente a gusto con las personas que formamos parte de Siempre Contigo, disfruta de los paseos con correa, no tiene problemas de relación con otros perros respetuosos… pues incluso nos hemos atrevido a llevarla al evento que el pasado mes de noviembre organizamos desde la prote, una marcha perruna por la playa. Ella se portó como la perra equilibrada que esconde detrás de su elevada actividad: sin problemas con las personas, con los perros, con niños…. hizo las delicias de todo el mundo y ella también disfrutó de lo lindo. Os dejamos algunas fotos que ilustran ese ratito que ella pudo pasar fuera de las rejas de su injusta prisión.

Clarence-bebe-playa-2-scaled.jpg
Clarence-playa-2-scaled.jpg
Clarence-playa-2-2-scaled.jpg
Clarence-playa-3-2-scaled.jpg
Clarence-playa-4-2-scaled.jpg
Clarence-y-Chato-playa-2-scaled.jpg

31/01/2020:

El tiempo va pasando y aunque cada vez tenemos más claro que Clarence ha ganado en calidad de vida estando en el refugio, no es sitio para ella. Comparte feliz dormitorio con nuestro buenísimo Diciembre y ella está activa, alegre, jovial, dispuesta siempre a recibir caricias, cuches y latitas. Le encanta pasear por fuera de nuestras instalaciones. Sigue siendo una perra maravillosa y vital y, para evitar repetir errores, buscamos para ella una familia con experiencia en perros sensibles. Os dejamos un vídeo muy reciente en el que podéis ver cuánta energía derrocha

18/02/2020:

Como sabemos que cuanta más información os demos de cada uno de nuestros peques, más acertada será luego la adopción, aquí os dejamos algunas fotitos nuevas de nuestra loquita preferida. En ellas podéis verla con Diciembre, jugando con nuestra compañera Bea, disfrutando de la presencia de niños y adolescentes que visitaron el refugio… y en otras situaciones que demuestran que, en las manos adecuadas, Clarence no presenta ningún tipo de problema de agresividad.

Clar-niños.jpg
Clarenc-niñ-2.jpg
Clarence-Diciembre.jpg
Clarence-y-Dici.jpg
Clarence-y-Diciembre.jpg
Clarence-1.jpg
Clarence3.jpg

Y, para que no falte de nada, os dejamos también imágenes de vídeo. En él la podéis ver entre los menores que visitaron el refugio el pasado domingo

23/04/2020:

Nuestra chica especial sigue viviendo en el refugio con su inseparable Diciembre, un perro adulto, equilibrado, sociable, que no tiene ningún problema en compartir espacio y atenciones con ella. Clarence cada vez se muestra mucho más confiada en general con todo el mundo. Le gusta disfrutar de los paseos, de las atenciones, reclama sus chuches y tiene energía para aburrir, a pesar de que ya no es ninguna cachorrona. Eso si, sigue necesitando usar mucho la boca, aunque por fortuna, controla bastante bien la presión. Son etapas no completadas de su desarrollo y tenemos que darle opciones para que las pase adecuadamente. Os dejamos un vídeo simpatiquísimo, y algunas fotos recientes, para que podáis comprobar su vivacidad.

Clarence36-scaled.jpg
Clarence45-scaled.jpg
Clarence-2.jpg
Clarence4.jpg
Clarence8.jpg
Clarence10.jpg
Clarence16.jpg
Clarence20.jpg
Clarence31-scaled.jpg

20/07/2020:

Una nueva prueba más de que Clarence es compatible con perros adultos equilibrados, que sepan entenderla y respeten sus señales y sus necesidades. El pasado fin de semana dimos un relajante paseo con ella y con Tyson Twist del que os dejamos algunos fragmentos grabados en vídeo.

Es maravilloso observar cómo se comunican y entienden!!

A pesar de que en general todos los perros son seres muy sociales y necesitan de la compañía de otros perros, no podemos generalizar y dar por sentado que todos necesitan el mismo tipo de contacto o con la misma intensidad o duración. Por ello es muy importante conocer bien a nuestro perro y observar sus señales ante los demás

Fecha de entrada: 22/01/2016
Fecha aproximada de nacimiento: 01/02/2015
Peso: kilos
Medidas: 48 cms. largo * 44 cms. alto
Compatible con gatos: A priori NO
Desparasitada: si
Vacunada: si
Esterilizada: 29/01/2016
Fecha de salida: 01/03/18

Fecha segunda entrada en el refugio: Julio 2019
Fecha segunda salida: 12/03/2021