Chloe

Chloe aún no está amadrinada

La historia de Chloe, la de su pasado, su infancia y adolescencia, es algo que ya no podemos cambiar. Pero su presente y, sobre todo, su futuro, es algo que está en nuestras manos y por lo que vamos a luchar sin cesar. Chloe llegó a «Siempre Contigo» en 2010, con apenas 4 ó 5 meses de edad y junto a otros 5 hermanos. Todos eran verdaderos cadáveres andantes, saquitos de piel y huesos, asustados y plagados de bichos. En aquellos momentos nos costó mucho sacarlos a todos adelante e incluso llegamos a temer por la vida de alguno de ellos que se mostraban más débiles. Pero lo hicimos, todos sobrevivieron y encontraron hogares, dentro y fuera de España. Chloe fue la primera en salir adoptada y se fue hasta la comunidad Valenciana.

Desde su llegada todos se mostraron como unos perros bastante tímidos, asustadizos, prudentes… probablemente porque se criasen con escaso o nulo contacto con el ser humano en esa primera etapa de socialización que tanto marca el carácter de un perro. Aunque la mayoría de ellos, los que pasaron más tiempo en el refugio, pronto se acostumbraron a nuestra presencia, nuestros cuidados, nuestros mimos…

Al principio todo iba más o menos bien para ella en su hogar adoptivo y, cuando surgieron los problemas de comportamiento, su familia intentó todo lo que estuvo en sus  manos para procurarle a Chloe una vida compatible con la suya. Pero si todo hubiera salido bien, no estaríamos hoy presentándoos a Chloe en nuestra web. A pesar de haber pasado por varios «educadores» caninos, o precisamente por eso, Chloe ha tenido que volver al refugio después de haber estado más de 8 años fuera de él.

Su problema nada tiene que ver con la agresividad: ella nunca ha mostrado agresividad hacia el ser humano o hacia otro perro, ni en su vida anterior, ni en todos los meses que lleva ya en la prote. Pero si tenemos que deciros que Chloe es una perrita especial, muy especial. No confía en las personas y es fácil que se asuste con algún gesto o movimiento que se haga en su presencia. Entonces, en esos momentos de pánico, ella se encoge y chilla, para avisarte de que algo no va bien, de que estás invadiendo su terreno, de que estás asustándola.

En los meses que lleva en el refugio Chloe ha mejorado muchísimo, principalmente porque allí nadie la obliga a tener un contacto no deseado con personas. Ella solita entra y sale de su jaula cuando le toca, juega en el patio con sus compis de chenil, corretea en los largos paseos que da por el exterior (siempre que el tiempo nos permite dedicarle un poquito más a ella), se desvive por alguna chuche suculenta o por la comida húmeda, incluso, cuando está feliz y relajada, te regala su cercanía, su contacto, te regala la oportunidad de tocarla suave y delicadamente.

20180429_121107.jpg
20180429_121129.jpg
20180607_1733340.jpg
20180607_173415.jpg
20180607_173416.jpg
20180607_184531.jpg
20180607_184602.jpg
Chloe2.jpg

Buscamos para ella más que una familia, un milagro. Alguien que tenga mucha experiencia en el trabajo con perros con miedo, un hogar donde preferiblemente no haya niños pequeños, ni perros poco equilibrados. Una familia, una persona, que respete su ritmo, que entienda sus señales, que disponga de tiempo para dedicarle, que sólo aplique métodos en positivo, nada de regañinas, castigos o advertencias. Mejor aún si disponen de terreno en la propia vivienda o en las cercanías para poder trabajar con ella al principio. Chloe adora salir al campo, montar en coche, unas buenas chuches….

Os dejamos unos vídeos recientes para que os hagáis una idea de cómo es y de cómo nos relacionamos con ella:

Cuando te conoce es súper obediente:

Momento de relax y mimos con nuestra compañera Mary:

21/12/2018:

Se nos parte el alma de ver cómo la preciosa Chloe sigue en el refugio. Siempre hemos creído en los «milagros» y con ella necesitamos uno. Porque sabemos que no es fácil, sabemos que tardaremos tiempo, sabemos que costará muchísimo, pero no queremos tirar la toalla. Ella parece adaptada a la rutina de vivir en una jaula y de salir poco, pero en las pocas veces en las que podemos sacarla fuera del recinto para que corra y olfatee a su gusto, la vemos tan feliz!! Ojalá pudiera tener eso todos y cada uno de los días de su vida.

Os dejamos fotitos nuevas de nuestra bodeguera «especial». Quizás toquen el corazón de la persona adecuada….

Chloe-amor.jpg
Chloe100.jpg
Chloe101.jpg
Chloe106.jpg

Fecha de primera entrada: Mayo 2010

Fecha de segunda entrada: Febrero 2018

Fecha aproximada de nacimiento: 01/01/2010

Peso: 9 kilos

Medidas:

Compatible con gatos: En la prueba realizada en el refugio se muestra compatible. No les presta demasiada atención.

Realizamos otra prueba con ella en la gatera y definitivamente es compatible. No busca enfrentamiento, más bien al revés, huye de ellos. Ni los persigue, ni los ataca…

Desparasitada: si

Vacunada: si

Esterilizada: si

Triada negativa agosto 2018

Fecha de salida: 24/01/2019