Chicle

Chicle está amadrinada por Paulola Medina del Corral

El pasado miércoles 17 de mayo fuimos en ayuda de esta preciosa cachorra con una de sus patas muy malherida. Se encontraba en una perrera, una de tantas que los ayuntamientos siguen contratando para realizar la recogida, en lugar de contar con protectoras de su localidad que además de recoger, también ayudarían a los animales.
Pagan a las empresas, poco o mucho, por esa recogida, sin embargo son luego las protectoras y personas anónimas que los sacan de allí, las que sin recibir ninguna ayuda, las que corren con los gastos de los cuidados y  veterinarios para curarlos. Y lo más triste de todo esto, es que cuando sacamos a la cachorra Chicle, sabíamos que allí se quedaban otros también heridos… Y aunque ese sería nuestro deseo, lamentablemente no podemos ayudarlos a todos.

IMG-20170517-WA0070.jpg
IMG-20170517-WA0072.jpg
IMG-20170517-WA0107.jpg

Por fortuna, para Chicle, PRECIOSA y dulce bebé, ese miércoles cambio su suerte. Recién recogida de la perrera, la trasladamos a la clínica Santamaría en el Puerto de Santa María. Allí, se le realizaron radiografías. Aunque sus tejidos blandos presentaban una herida muy fea y muy infectada, no se apreciaban fracturas. Pero si debido a lo antiguo de la lesión algunas líneas de crecimiento de sus huesos, se estaban cerrando empezando a producir una pequeña malformación de su muñeca, por eso no la apoya.
El Dr. Juan Cotilla nos puso el tratamiento y nos indicó que lo primero era sanar y curar la herida. Una vez cerrada se valorará el tema óseo y la necesidad o no de una intervención quirúrgica dependiendo de la evolución de sus huesos y de su postura. Chicle, también presentaba una leve infección ocular. El tratamiento que tiene puesto es: Iruxol crema, para las curas de la pata. Más tarde seguirá con Blastoestimulina. Maxitrol Colirio para la infección de sus ojos. 10 dias. Amoxicilina clavulanica pediátrica . 5ml cada 12h. (15 dias).

IMG-20170517-WA0048.thumbnail.jpg
IMG-20170517-WA0068.jpg
Chicle.jpg

Cuando llegamos a Siempre Contigo, la desparasitamos internamente y le dimos un buen baño con agua templadita. Inmediatamente todo el tejido muerto de su herida, se levantó por completo y procedimos a sanear y curar su herida. A pesar de que se nos informó que la lesión de Chicle, se habían producido por un atropello, el veterinario nos comenta que las lesiones corresponden mas con unas mordidas antiguas de otro perro, sin descartar que el atropello también se hubiera producido. Cualquier ayuda que deseéis hacer para ella, os lo agradeceremos enormemente, tanto de sus medicinas como económica para pagar sus gastos veterinarios. Lo importante es que la pequeña Chicle, se recupera de sus heridas y aunque las curas no le gustan demasiado, se porta muy bien, y su carácter es muy bonito.

Fecha de entrada: 17/05/2015
Fecha aproximada de nacimiento: 01/11/2016
Peso:
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitada: si
Vacunada: si
Esterilizada
Fecha de salida: 17/07/17