Cacao

Cacao está amadrinado por Paulola Medina del Corral y Manuela Noble García

La historia de Cacao refleja uno de los más altos grados de maldad humana posible. Una señora lo encontró, yendo en su coche hacia Costa Ballena. Al principio no sabía qué pasaba, ni por qué todos los coches hacían un movimiento brusco al llegar a un punto de la carretera. Llovía con intensidad y había poca visibilidad. Ella imaginaba que era alguna acumulación de agua, algún bache…. pero nunca se podía imaginar que todos los coches estaban esquivando a un pobre perro que estaba, literalmente chorreando, parado en shock en medio de la carretera. Ella no quiso, no pudo, ser como todos los demás y se paró a pesar de la lluvia y del tráfico, para montar al perro en su maletero.
Dió aviso a la policia y ellos nos avisaron a nosotros. Era evidente que había sufrido algún tipo de contusión muy fuerte, bien un atropello, bien algún apaleamiento…. a simple vista se le veía desorientado, dolorido y con un fuerte hematoma en el ojo izquierdo. Directamente fue trasladado a una clínica veterinaria de la localidad donde estuvo ingresado varios días para ver su evolución y hacerle las pruebas pertinentes. Después de una semana y consultados varios especialistas (incluyenddo uno de Sevilla), el diagnóstico es que Cacao tiene fracturada la primera vértebra cervical y probablemente una inflamación por contusión de parte del cerebro.
Este diagnóstico requería una acogida especial, con experiencia, porque un simple movimiento brusco de su cuello habría supuesto su muerte. Nuestra compañera Ángeles sacrificó su tiempo y dedicación y se lo llevó a su casa, donde ha estado descansando hasta que se ha encontrado un poco mejor. Ahora está ya en las instalaciones de nuestro refugio y espera recuperarse del todo muy pronto.
En febrero 2017
Cacao va dejando atrás esa mala suerte y va conquistando un futuro más feliz, más justo. De momento se ha hermanado mucho con nuestra preciosa Anastasia, con la que comparte chenil y que le está ayudando a confiar más en las personas. Incluso su pelaje ha cambiado y está aún más guapo si cabe.
Le queda alguna revisión veterinaria más, pero por el momento todo va evolucionando muy positivamente.
Cacao20ca.jpg
CAcao.thumbnail.jpg
Cacao4.jpg
Cacao6.jpg
23/03/2018:
Cacao está felizmente recuperado del todo de su antigua fractura. Hace vida absolutamente normal y cada vez se muestra más confiado y a gusto entre nosotras. En estos meses ha cogido peso y quizás esté un poco gordito, pero estamos seguras de que en una familia todo para él iría estupendamente. Buscamos preferiblemente un hogar con otros perros equilibrados, porque a él le vienen muy bien para seguir confiando en las personas. Os dejamos fotos nuevas de él
IMG-20180321-WA0004.jpg
IMG-20180321-WA0005.jpg
IMG-20180321-WA0006.jpg
IMG-20180321-WA0007.jpg
IMG-20180321-WA0014.jpg
Mirad estos vídeos y enamoraos de él!! Es tan dulce, tierno y bonito!!!
¿De verdad que os podéis resistir?
22/08/2018:
Cacao va haciendo avances importantes en lo que respecta a confiar en las personas. Os dejamos este vídeo en el que nuestra compañera Rocío trabaja con él la desensibilización a la correa.
Fecha de entrada: 24/11/2016
Fecha aproximada de nacimiento: 01/12/2011
Peso: 9,600 gr
Medidas:
Compatible con gatos: Si
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: febrero 2017
Triada+babesia: negativo (04/09/18)
Fecha de salida: 05/10/2018