Brando

Brando aún no está apadrinado

Imaginaos nuestra sorpresa cuando recibimos un aviso de que habían encontrado a un perrito cachorrón abandonado cerca de la feria y cuando nuestro lacero llega se encuentra con un pedazo de pitbull como Brando. Imaginaos también nuestra estupefacción cuando además, la persona que da el aviso para que lo recojamos, pertenece a otra asociación protectora de animales pero no puede «proteger» a Brando. Quizás porque no era un yorki o un bichón maltés… o quizás, porque conocía perfectamente que no era compatible (a priori) con otros perros….. Por fortuna para él y para todos los que están en nuestro refugio, para nosotras no hay razas vetadas, ni perros de segunda categoría. Ya está en nuestras instalaciones, a salvo y protegido. Pronto os iremos dando más datos sobre él y su carácter.

Brando.jpg
Brando2.jpg
Brando3.jpg
Brando4.jpg

A pesar de que en el momento de la llegada Brando se mostró un poco aturdido, entendemos que es natural después del cambio que supuso para él el abandono, del trasiego del traslado, de llegar a un sitio nuevo donde se respira mucho estrés… pero ni si quiera entonces mostro ningún signo de agresividad hacia las personas, ni mujeres, ni hombres.

Es todo un brutote lleno de cariño que dar

08/02/2019:

Con el paso de los días hemos podido probar la reacción de Brando con otros perros del refugio. Como veis en los vídeos que os dejamos a continuación, Brando es más que compatible con las perritas con las que lo hemos sacado al «recreo». Es un poco impetuoso al principio, pero entiende las señales a la perfección y las acepta de manera sumisa.

Otra muestra más de lo que os decimos

19/02/2019:

No os podéis perder lo cariñoso que es este grandullón con las personas!! Adora las caricias, mimos y demás atenciones. Es un amor!!

También os dejamos algunas fotitos nuevas para que os deleitéis con su belleza innegable

Brando-1.jpg
Brando2-1.jpg
Brando5.jpg
Brando6.jpg

29/04/2019:

Hemos descubierto que a nuestro grandullón le encanta sentarse en una de las sillas de plástico que tenemos para los voluntarios. Eso y subirse encima de lo que sea. No le tiene miedo a nada y maneja su cuerpo de una manera precisa y con dominio. Nos duele en el alma verlo solito encerrado en una jaula, sin ladrar, sólo mirándonos cada vez que pasamos con esos preciosos ojos color miel, suplicándonos con ellos que nos quedemos a su lado. Brando es el único perro que al abrirle la jaula, en lugar de salir corriendo al «recreo», se vuelve para ir a tu lado tranquilo, disfrutando de las caricias.

08/05/2019:

Aunque nuestro buenazo es un poco efusivo jugando, la paciente y joven «Canica» sabe que nada malo pretende él y termina accediendo a sus ganas de juego. Miradlos en este vídeo del otro día en su recreo.

Y cuando él no tiene compañía, sabe entretenerse solito, buscando alguna pelota, subiéndose a cualquier superficie disponbile, olfateando en búsqueda de algo interesante…. es un perro cariñoso con las personas a la vez que autónomo e independiente.

Mirad lo que quiere a nuestra compi Merchi y lo efusivo que es!! Estaría tan feliz en su propia familia!!

29/05/2019:

Cada día nos enamoramos un poco más de él y de sus mútliples virtudes, porque además de ser guapo, cariñoso y sociable con personas, también se muestra muy compatible con otros perros, tanto machos como hembras. El pasado fin de semana contamos con el alumnado del curso de Educador Canino en nuestras instalaciones y Brando fue uno de los privilegiados que pudo disfrutar de un paseo por fuera del refugio, con los materiales adecuados y el manejo correcto. En ese paseo Brando coincidió con nuestro Stark (mastín macho) y con nuestro Balerion (pitbull macho), con los que no tuvo ningún tipo de problema. Con Stark de hecho incluso compartió bebedero y a la hora de volver a su jaula, quería meterse con él para no estar solito!!

Miradlo en este otro con nuestro amigo Diego, escuchando atentamente las explicaciones del profesor

Algunos vídeos más del paseo, de su vuelta, de su compañerismo y amistad con Stark…. os dejamos disfrutar de tan bellas imágenes

Y después del paseo se quedó así de tranquilo en su jaula

Brando-con-David.jpg
Brando-dormido-pata-suelta.jpg
Brando-3.jpg

23/07/2019:

A Brando se le ha ido su compañera de jaula «Canica». Ha sido felizmente adoptada y ahora él vuelve a estar solito, con lo que le gusta la compañia de los otros perros….. Es una pena verlo siempre tumbado al fondo de su jaula esperando su turno para salir al recreo. Ayer pudo disfrutar de un bañito en nuestra mini-piscina, porque con el calor que ya hace, para ellos se hace aún más cuesta arriba vivir entre rejas. Os dejamos un vídeo muy refrescante:

Fecha de entrada: 10/01/2019
Fecha aproximada de nacimiento: 1/01/2016
Peso:30 kg
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si
Fecha de salida: 08/10/2019