Bartolo

Bartolo

Bartolo,  está apadrinado por Fernando Teran Tejera.

De mano en mano ha ido pasando este pobre animal, sin poder decidir, sin poder elegir. Un primer dueño de nacionalidad norteamericana que lo abandona al volver a su país; un segundo dueño que se hace cargo de él, para tenerlo en el campo, durante algunos años, hasta que por motivos de salud, no puede seguir atendiéndolo…. en definitiva, un abandono más que nos llega y nos parte el corazón. Bartolo no entiende nada, no sabe por qué su vida ha cambiado tanto y qué ha hecho para merecer este encierro. Por desgracia no se lo podemos explicar, pero si le demostraremos, con el tiempo, que ha llegado a un lugar donde nada tiene que temer.

Bartolo-scaled.jpg
Bartolo3.jpg
Bartolo7.jpg
Bartolo10-2.jpg
Bartolo10.jpg
Bartolo14.jpg
Bartolo22.jpg
Bartolo32.jpg

Aún es pronto para contaros cómo es su carácter, pero lo que si podemos deciros es que desde el primer momento, y a pesar de la multitud de cambios importantes que ha sufrido, Bartolo no ha mostrado ningún signo de agresividad hacia las personas, se muestra prudente, pero pronto confía en tí y en tu presencia. Sabemos que por su tamaño, edad, raza… no va a tener fácil salir adoptado, pero prometemos no tirar la toalla. No merece terminar su vida entre rejas por la irresponsabilidad humana.

Mirad sus ojos… ¿de verdad que no merece una oportunidad de pertenecer por fin a una familia de verdad?

En este otro vídeo lo podéis ver con nuestra compañera Karmela

17/04/2020:

Bartolo lleva ya más de un mes en el refugio. Es bueno a rabiar. Con las personas, aunque no se entrega totalmente a las primeras de cambio, es dulce y cariñoso cuando te conoce. Con los otros perros con los que lo hemos probado, tampoco ha tenido ni un sólo mal gesto. No es justo que pase los últimos años de su vida encerrado en una jaula del refugio. Os dejamos vídeo y fotitos nuevas por si ayudan a su difusión.

Bartolo3-1.jpg
Bartolo4-scaled.jpg
Bartolo5-scaled.jpg
Bartolo-1.jpg
Bartolo2.jpg

Mirad cómo disfrutó el otro día de su paseo entre las flores que han crecido en la parte trasera de nuestro refugio. Se le veía la felicidad en la cara!!

02/06/2020:

Confirmado: Bartolo es un perro 10. Comparte dormitorio con nuestra adorable Sandy, con la que ha cuadrado perfectamente (como ya imaginábamos). Ambos son perros seniors, pero con muchas ganas de vivir aún. Con correa va bastante bien, eso si, no le gustan nada los gatos a priori.

Nos dimos cuenta de que sus patas traseras tenían una forma un poco particular de moverse, por lo que hicimos radiografías y las ha visto una especialista. Bartolo tiene alguna lesión compatible con ligamentos y tendrá que tomar Kondroprotectores la mayor parte del tiempo. También parece que tiene algo de artrosis, algo que no nos sorprende por su edad, por la vida que ha tenido, porque es un perro grandote…. en fin, que una jaula no es un sitio adecuado para él. Necesita un hogar donde poder estar más cómodo y controlado. Si nunca te has planteado adoptar un abuelete, quizás ahora es el momento.

Bartolo12.jpg
Bart-y-Sandy-scaled.jpg
Bartolo10-1.jpg
Bartolo11-scaled.jpg

Mirad en este vídeo lo cariñoso que es con personas

Y en este otro, lo bien que se lo pasó el pasado fin de semana, en un paseo por el exterior del refugio junto a su compi Sandy

06/08/2020:

No siempre es posible tener la ocasión de saber cómo reaccionan nuestros perretes ante la presencia de otros animales como puedan ser caballos, burros, gallinas, patos…. En esta ocasión, gracias a uno de los paseos que nuestro amigo y educador David da con Bartolo, podemos ver cuál fue su comportamiento ante la presencia de un caballo.

Fecha de entrada: 09/03/2020
Fecha aproximada de nacimiento: 2011
Peso:
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si
Triada negativa abril 2020
Fecha de salida: 17/09/2020