Barbados

Barbados

Barbados está apadrinado por Rocío Gonzalez Castro, Jesús Pacheco Bernal.

Llevado a nuestro refugio por nuestro lacero, después de que un «señor» diera el aviso de que se lo habían tirado por encima de la valla, dentro de su campo…. ¿os lo creéis? Porque nosotras no. Si ya es difícil tirar a un perro de tamaño medio, imaginad a todo un pitbull. Lo cierto es que da igual cuál sea el motivo o la historia precedente, lo único importante es que Barbados vive ahora en una jaula de nuestra protectora y que haremos por él todo lo posible y lo imposible.

Barb-ados12.jpg
Barbados-2.jpg
Barbados.jpg
Barbados3.jpg
Barbados4.jpg
Barbados6.jpg
Barbados8.jpg
Barbados10.jpg

Barbados ha estado privado en su anterior vida de todo lo necesario para poder desarrollarse como un perro adulto equilibrado por lo que ahora es un cachorrón encerrado en un cuerpo de pitbull adulto, con todo lo que ello conlleva. Por suerte estamos contando casi desde el principio con la ayuda profesional de Mary Sánchez Tey de Passion4dogs, educadora amable y empática con los perros de manera impresionante. Gracias a sus conocimientos, consejos y al trabajo de un grupo de voluntarios que realizamos paseos con él, Barbados ha mejorado notablemente desde su llegada al refugio.

Miradlo al principio de todo este proceso, el primer día que Mary y Manolo vinieron a evaluarlo. Se ve claramente que necesita ese contacto tan apaciguador que transmiten las mamás a sus cachorros y del que él, con toda seguridad, fue privado tempranamente.

img

Realmente Barbados no muestra signos de agresividad hacia las personas, pero al tener tanta necesidad de usar su boca para morder objetos (así es como los cachorros aprenden a conocer el mundo, todos pasan por esa fase) y poseer esas mandíbulas tan potentes, hay que conciliar todo ello de la manera más segura posible. Para ello, estamos dejando a su disposición todo tipo de objetos y él hace lo que debe hacer, morderlos. Así aprende sobre sus texturas, sabores, olores…. Sabemos que es una fase que pasará, pero de momento entendemos que hace un poco más difícil su adopción, por lo que hasta que no hayamos avanzado un poco más con él, no podrá ser adoptado.

img

Por su comportamiento tememos que fuera separado anticipadamente de su madre y hermanos (no debemos olvidar que gran parte de la enseñanza de los primeros meses recae sobre ellos) y también que ha intentado ser adiestrado de manera autoritaria o cohercitiva, lo cual es una nefasta idea.

img

Mirad cómo se relaja y disfruta tras un adecuado paseo y manejo de correa

img

Os vamos dejando algunos vídeos más en los que se puede ver el magnífico perro que Barbados llegará a ser, siempre y cuando cuente con las manos adecuadas para entenderlo y posibilitar que se vayan cumpliendo sus etapas de desarrollo

img

También hemos podido, en una segunda fase, pasearlo con nuestra maravillosa Sandy, perrita equilibrada donde las haya. Con ella Barbados se ha mostrado respetuoso y encantador.

img

Sin duda os iremos contando sobre sus avances y mejoras.

08/10/2019:

Como sabemos que una imagen vale más que mil palabras, os dejamos un precioso vídeo de nuestro gran Barbados con el maravilloso y equlibrado Harley. Juzgad vosotros mismos

img

Y por si fuera poco, nuestro grandullón también se ha mostrado amistoso con Chato, otro de nuestros perros más equilibrados. ¿Queréis verlo para creerlo? Pues aquí os dejamos un vídeo que no deja lugar a dudas

img

05/04/2020:

Muchos meses más tarde, Barbados sigue viviendo en la misma jaula de nuestro refugio. Sigue necesitando que se realice con él un buen trabajo de desarrollo madurativo respetuoso y constante. El hecho de que permanezca en la prote lo dificulta todo porque no es el mejor ambiente para que él pueda evolucionar. A pesar de ello, nuestro compañero David, con amplia formación en educación canina, se ha sumado a nuestra etóloga de cabecera, Mary Sánchez Tey, y trabaja con él semanalmente, ofreciéndole herramientas para su proceso madurativo. Barbados sigue necesitando mucho usar su boca y el estrés está permanentemente presente en su vida. Pero sigue sin mostrar signo alguno de agresividad o de desconfianza hacia el ser humano. Con otros perros maduros y equilibrados, aunque sigue siendo muy bruto al jugar, no suele tener problemas. Está claro que Barbados es un perro para unas manos experimentadas y que sepan ponerse en su lugar. Y también sabemos que cuanto más tiempo pase entre rejas, más difícil será su vida.

Os dejamos algunas fotos más recientes para que veáis que sigue siendo un perro espectacular

Barbados5.jpg
Barbados3-1.jpg
Barbados2.jpg
Barbados-1.jpg
Barbados-2-1.jpg

06/06/2020:

Desde que llegó sabíamos que necesitaríamos trabajar con él bastante tiempo para que fuera un perro realmente adoptable. Durante todo este tiempo hemos contado con la ayuda de nuestros educadores caninos de confianza (Mary Sánchez Tey y David Bejarano) que nos dieron pautas y planes de trabajo para que, poco a poco, Barbados se pudiera ir convirtiendo en el maravilloso perro que ya intuíamos que podría ser. David sigue trabajando con él cada semana, viene a darle paseos por el exterior del refugio, a pasar tiempo de calidad con él, a proporcionarle esa compañía humana que tanto necesitan….

Barbados sigue siendo un poco bruto cuando su nivel de estrés sube. Con ello queremos decir que, al ser un perro grande y fuerte, al subirse con sus patas encima de ti, puede llegar a hacerte algo de daño (arañazos y poco más). Eso si, nunca jamás ha intentado morder o ha mostrado signos de agresividad. Su vida en el refugio no está siendo fácil porque allí el estrés es muy superior al que existe en una verdadera familia. Tenemos claro que, en la familia adecuada, Barbados aún mejoraría muchísimo más, ya que tendría más estabilidad, menos estrés, más rutinas, … todo lo que en definitiva necesita un perro adulto para ser equilibrado.

Os dejamos un vídeo en el que podéis ver cómo David le da un baño, en presencia de otras voluntarias del refugio, y Barbados se porta estupendamente, agradeciendo el refrescante efecto del agua.

img

Fecha de entrada: 06/08/2019
Fecha aproximada de nacimiento:
Peso:
Medidas:
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si
Fecha de salida:

Ir a la barra de herramientas