Atlas
Este hermoso perro negro como la noche es Atlas, poderoso como el titán griego que soportaba sobre sus hombros el peso de los pilares de la tierra, a la vez que cariñoso como la mayoría de los canes. Atlas ha tenido desde el primer momento un comportamiento fantástico con las personas, a pesar de los cambios que ha sufridoen su vida.
No debe ser fácil pasar la mayor parte del día en una jaula, rodeado de compañeros nuevos que te ladran y que te olisquean con curiosidad. Atlas se lleva bien con algunas hembras y algunos machos. Fue la policía quien lo tuvo que recoger de la calle donde vagaba solo y perdido.
A pesar de su fortaleza, Atlas es super cariñoso con las personas. Nunca ha tenido un mal gesto con ningún voluntario de la protectora y es muy protector en su territorio. Sabe muy defender su sitio y a sus compañeros los humanos y amigos.
Actualmente comparte dormitorio con Elora, una hembra pointer preciosa que hace que las largas noches en la jaula, sean más llevaderas para Atlas.
En septiembre 2015:
Atlas no termina de tener suerte… ha vuelto a dar positivo en leishmania y tenemos que volver a darle su tratamiento. Esperamos saber el estado de sus riñones e hígado, confiadas en que no estarán afectados. Necesita salir de allí, son demasiados años viviendo sometido al estrés y eso no le viene bien para superar su enfermedad….. por favor, difundidlo, ayudadnos a encontrar su hogar.
En abril 2016:
Con su leishmania muy controlada y sus riñones recuperados, Atlas sigue viviendo en el refugio. Él es el perro más bueno, cariñoso y obediente que hayas podido conocer. Su único inconveniente es que no está acostumbrado a compartir su espacio con otros perros (sobre todo machos) y por ello a veces se muestra un poco agresivo con ellos. Por favor, sabemos que debe haber una familia para él esperándolo en algún sitio…. pero no damos con ella.
Atlas201.jpg
atlas.jpg
ATLAS10.jpg
Atlas_0.jpg
Atlas está amadrinado por Marta García de la Peña, Nazaret Pizones, Lola y Lolita 
Fecha de entrada: 27/01/12
Fecha aproximada de nacimiento: Febrero 2011
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si
Medidas: 52 cms de largo y 64 cms de alto
Peso: + 25 kg
Positivo en leishmania: diciembre 2014 (riñones afectados levemente). Actualmente en tratamiento. Positivo septiembre 2015 y mayo 2016.
Fecha de salida: 07/17