Arizona

Arizona

APADRINADA POR ANA LUNA, PATRICIA MEDINA, CARMEN CAMPOS Y DAVID. 

Parece que la mentira y el engaño es una condición intrínseca al ser humano. Qué pena. Supuestamente encontrada, Arizona ya está a salvo de determinadas cosas en nuestro refugio porque, lo contemos como lo contemos, no es más que otro abandono más, tan frecuente en animales de este tipo de razas. Los caprichos, cuando rigen nuestras decisiones, no llevan a nada bueno…

arizona9-scaled.jpg
Arizona8.jpg
Arizona4.jpg
Arizona3-scaled.jpg
Arizona2.jpg
Arizona14.jpg
Arizona13.jpg

Con un estrés elevadísimo, Arizona llega realmente mal al refugio, después de haber sido manipulada de modo brusco, irrespetuoso e invasivo. Por suerte, con un poco de tiempo, calma y respeto, Arizona ha empezado a entender que las personas que la atendemos allí no suponemos para ella ningún riesgo. Ahora, aunque sigue mostrándose un poco precavida al principio, es capaz de regalarte algún lametazo, algún alegre movimiento de rabo, un sereno contacto….
Para ella este cambio ha supuesto un trauma brutal. Esperemos que pronto podamos encontrarle la mejor familia del mundo.

img

24/01/2021:

Algunos meses después el comportamiento de Arizona con los y las voluntarias del refugio es intachable: nunca tiene un mal gesto, nunca se muestra agresiva, desconfiada o distante. Es una perra muy vital y activa y permanecer encerrada durante tantas horas al día en una jaula la está matando poco a poco.

Somos conscientes de que por su raza, su pelaje, su edad… tenga un poco más complicado que otros encontrar una familia que la quiera, pero en Siempre Contigo somos especialistas en no tirar la toalla nunca, seguir intentándolo siempre, porque es realmente lo que ellos merecen.

Arizona no se muestra sociable con todos los perros, pero ¿quién lo sería con tanto estrés acumulado en su cuerpo?
Requiere un compañero de vida humano, una familia, que tenga claro que un perro es un ser vivo y sintiente, nunca un subordinado.
Os dejamos un video cortito para que la veáis en movimiento.

img

13/02/2021:

Que no sea por falta de imágenes!! Hoy os dejamos un reportaje completo de esta belleza, tanto en vídeo como en fotos. Disfrutadlas porque es una auténtica belleza perruna!!

img

Es maravilloso ver cómo agradece cada gesto de cariño, cada caricia, cada atención… ojalá pudiéramos dárselos a todas horas. Sin embargo, la vida de Arizona es muy diferente a lo que podéis ver en este vídeo. Ella pasa muchas horas (demasiadas) encerrada sola en un chenil sombrío… ¿no quieres cambiar su presente antes de que sea demasiado tarde?

Arizona11.jpg
Arizona10-1.jpg
Arizona8-1-scaled.jpg
Arizona7.jpg
Arizona6.jpg
Arizona5.jpg
Arizona4-1-scaled.jpg
Arizona19-scaled.jpg
Arizona18-scaled.jpg
Arizona16.jpg
Arizona14-1.jpg
Arizona13-1.jpg

11/05/2021:

Cuando las obligaciones del refugio, el tiempo y el número de voluntarios nos lo permite, siempre intentamos que los perretes que llevan más tiempo y que están viviendo solitos en alguno de nuestros cheniles, disfruten de paseos por el exterior del refugio. En muchas ocasiones, además, aprovechamos la presencia de nuestro educador de cabecera, David Bejarano, para hacer presentaciones de forma correcta, sin riesgos y así pueden disfrutar, además del paseo, de la compañía perruna que tanto necesitan.
En este caso fue Arizona la afortunada que pudo pasear con nuestro Fénix, también un veterano al que no le sonríe demasiado la suerte.
Os dejamos una pequeña muestra del paseo.

img

28/07/2021:

Parece irremediable que Arizona pase otro verano más entre rejas, con los efectos del calor sobre su cuerpo, con la injusta penitencia de estar encerrada horas y horas… Ella que solo quiere salir, explorar, caminar, olfatear, ser acariciada… Tenemos poco tiempo y pocos recursos humanos para trabajar con cada perro, pero estamos convencidas de que con las manos adecuadas, con una buena reducción de estrés y con mucho respeto, Arizona podría adaptarse a la perfección a la vida en un hogar incluso con otros perros maduros y equilibrados. En hogares sin otros perros o gatos, estaría encantada. Mirad en este vídeo cómo disfruta de las atenciones de nuestra compañera

img

Fecha de entrada: 22/10/2020
Fecha aproximada de nacimiento: 01/01/2016
Peso: 26 kilos
Medidas:
Compatible con gatos: NO
Desparasitada: si
Vacunada: si
Esterilizada: si
Triada negativa febrero 2021
Fecha de salida: