Archival

Archival

Archival está amadrinado por Carmen

Hay quienes se saltan la normativa sistemáticamente y sin ningún pudor. Archival es uno de esos casos que así lo ilustra. El pasado miércoles, nuestra presidenta recibía una (de tantas) llamadas al teléfono de la asociación. Una chica, voluntaria (según ella) en otra protectora, se había encontrado un perro mestizo, macho, joven (del que nos envió fotos)… en Chipiona y nos llamaba para que lo recogiéramos. Por supuesto, ni podemos, ni debemos hacer eso, por varios motivos: el primero de ellos es que si nuestras instalaciones están saturadas, la llegada de nuevos animales perjudica seriamente el bienestar de los que ya están allí viviendo. El segundo (por citar tan sólo un par de ellos), es que Siempre Contigo gestiona las instalaciones de la perrera municipal de ROTA. Si, si, habéis leído bien, de Rota. Por ese motivo, tienen preferencia los animales encontrados aquí en nuestra localidad. Cuando las circunstancias lo permiten, ayudamos también a casos de otros municipios. Pero eso no nos obliga a atender todas las llamadas de ayuda que nos llegan ya que es materialmente imposible.

Una vez explicado todo ésto por teléfono y comunicado que no tenemos sitio libre en el refugio, se le remitió a que buscara ayuda en su propia asociación o en otras asociaciones existentes en su municipio. La sorpresa llegaba cuando, el jueves, el día siguiente, la policía daba aviso de que había un perro atado a una señal de tráfico frente a la jefatura. El lacero municipal acudió a rescatarlo, comprobar que no tenía chip y llevarlo a nuestro refugio. Una vez allí y gracias a las fotos que esa persona había enviado del perro el día anterior, comprobamos sin ninguna duda que se trataba del mismo animal.

Por supuesto, hemos trasladado a la policía los hechos y se están iniciando las oportunas acciones.

Archival ya es uno más de nuestra familia y no saldrá de allí hasta que encontremos a la familia perfecta para él. Pero tampoco vamos a dejar impune estos actos cobardes y ruines que hacen peligrar el funcionamiento de nuestra asociación.

Archi19.jpg
Archi17.jpg
Archi16.jpg
Archi9-scaled.jpg
Archi6-2-scaled.jpg
Archival7-scaled.jpg
Archival6.jpg
Archi8.jpg

Con un carácter excelente, Archival no teme a las personas, es divertido, sociable, activo….. Es de tamaño medianito, más pequeño de lo que parece en las fotos. Al ser adulto tiene ya su tamaño definitivo y pronto podremos ampliar la información sobre su carácter.

25/08/2020:

Archival sigue en el refugio y no está despertando pasiones: nadie se ha interesado en adoptarlo o ha preguntado por él. Es uno de estos perros que quizás por el color de su pelaje, por ser mestizo, macho…. va a tener más dificultades para encontrar a su familia. Pero desde estas líneas os insistimos en que es un perro excepcional, con un carácter estupendo. Ya comparte chenil con machos y hembras sin problemas. Es activo, vital, juguetón y sociable.

Os dejamos un vídeo del momento en que conoce a Andrew, con el que ya comparte jaula

Fecha entrada: 30/07/2020
Fecha aproximada de nacimiento: 01/08/2019
Peso:
Medidas: 50 cms alto
Compatible con gatos: pendiente
Desparasitado: si
Vacunado: si
Esterilizado: si
Fecha de salida: 15/10/2020