Aprilia

Aprilia

Aprilia esta apadrinada por Marta García de la Peña y Tejero, Georgina González Caro, Antonio Núñez García, Aranxa Fernández, Laura Márquez y Carmen Moreno. 

Enamorados de tus insondables ojos Aprilia, así nos tienes a todos. De tus ojos, de tu carácter, de tu docilidad, de tu derecho a ser feliz y a tener una vida llena de amor y cuidados. La historia de Aprilia con nosotras comienza cuando los empleados de una gasolinera dan el aviso de que había aparecido por allí. Bastante sucia, como de llevar al menos varios días vagando y perdida, con hambre, sed…. os podéis imaginar. Aprilia le encanta estar acompañada. Le gusta jugar con nosotros y le chiflan los abrazos y las caricias.

13/03/2018:

El pasado fin de semana recibimos la visita de una de nuestras colaboradoras más jóvenes y dulces: Nuria, una niña a la que le encantan los perros y que tiene especial mano para ellos, transmitiéndoles respeto, tranquilidad y confianza. Aprilia ha disfrutado de su presencia y nos ha demostrado que, a pesar de su fortaleza, sabe medirse cuando se niños se trata. Os dejamos un vídeo del encuentro.

img

24/03/2019:

Y un año después nos sorprendemos escribiendo de nuevo una actualización en la ficha de Aprilia porque ella, por desgracia, sigue viviendo entre las cuatro paredes de su jaula en el refugio. Aprilia es una perra súper inteligente, guapísima y sin ningún problema con las personas, es puro amor tanto con hombres como con mujeres. Eso si, no todos los perros son de su agrado, pero sabemos que, una vez fuera del estrés que supone la vida en el refugio, y habiendo pasado un tiempo prudencial, con un manejo respetuoso y firme, muchos de nuestros perros más antisociables, conviven sin problemas con sus congéneres.

Hoy os dejamos unos videos nuevos de Aprilia realizando ejercicios de olfateo durante esta pasada semana en la que hemos contado con la inestimable ayuda de nuestra amiga y educadora canina, Bárbara. Siempre que queráis reducir el estrés en un perro, podéis recurrir a este tipo de juegos, en lo que además de pasarlo en grande y obtener recompensa, se reduce muchísimo la ansiedad del animal.

img

El segundo de ellos:

img

06/04/2019:

No nos cansamos de verla en acción. Se supera cada día y ningún obstáculo lo es para ella. Nos muestra su inteligencia a la hora de explorar nuevas vías para lograr llegar a su meta; ningún terreno le es hostil, ningún miedo le hace desistir….. y, lo único triste de todo esto es que todo ese potencial está condenado a vivir entre rejas.

img
img
img
img

05/06/2019:

Aprilia sigue demostrándonos lo lista que es. En esta ocasión, ha pillado a la primera el funcionamiento de un juguete Kong dispensador de chuches. No tardó ni medio minuto en descubrir que tenía que utilizar su pata para hacerlos tambalearse!! Gracias a estos juguetes nuestros peludetes están ahora más entretenidos en sus cheniles.

img

18/02/2020:

Ser de una de esas razas mal calificadas como potencialmente peligrosas le está robando a Aprilia muchas de sus oportunidades de formar parte de una buena familia. Si, Aprilia es una pitbull y si, necesita licencia y un seguro para poder salir de la jaula donde vive desde hace ya más de 2 años. Pero también es una perra activa, ágil, inteligente, cariñosa con las personas, guapísima… ¿todo eso no te dice nada??

En esta ocasión os dejamos un par de videos actuales donde estuvimos trabajando un poco de propiocepción y olfateo con ella.

img

Sabemos que disfrutaría tanto de la vida fuera de la prote…

img

21/01/2021:

Aprilia está sufriendo los efectos de llevar viviendo tanto tiempo en el refugio, donde inevitablemente pasa frío en invierno y mucho calor en verano. Al ser además mayorcita ya y sufrir mucho los efectos del estrés continuado, sus sistema inmunitario debe estar un poco más debilitado y por eso hemos descubierto (gracias a una persistente tos que le veníamos notando) que padece una seria infección bacteriana que ha necesitado de varias pruebas (endoscopia incluida con toma de muestra y análisis patológico) veterinarias especializadas hasta dar con el diagnóstico definitivo. Por suerte esperamos haber cogido a tiempo la infección y que con la administración de los antibióticos adecuados, Aprilia se recupere totalmente. No penséis que ella, a pesar de todo, está decaída o ha perdido su vitalidad, para nada! Ahora disfruta mucho con los paseos por el exterior que dos veces en semana le regalan nuestros voluntarios David y Felipe. Incluso últimamente disfruta de la compañía perruna en esos paseos de nuestro Galo.

img

Os dejamos un par de vídeos cortitos para que podáis ver lo que os contamos y disfrutar tanto como nosotros

img

12/05/2021:

Es la veterana por excelencia. La que lleva más tiempo en el refugio. La que parece más invisible que los demás, a la que nadie ve o quiere ver. Aprilia está literalmente, perdiendo los mejores años de su vida encerrada en un chenil, consumiéndose. Casi cuatro años de encierro injusto, cruel e inhumano. Creo que no somos capaces de ponernos en su piel, en sus huesos, en su alma. No somos capaces si quiera de imaginar cuánto sufrimiento, cuánta soledad, cuánta tristeza … Y ella, a cambio, sólo quiere estar contigo…

img

Ayer, después de su paseo, quisimos pasar un poquito más de tiempo con ella y aprovechamos para probarle los nuevos abrigos que nos han llegado desde Holanda. Así de feliz, cariñosa y sociable se mostraba ella

img

Fecha de entrada: 07/09/2017

Fecha aproximada de nacimiento: 01/11/2016

Peso:

Medidas:

Compatible con gatos: a priori, en la prueba realizada en el refugio, No se muestra compatible.

Desparasitada: si

Vacunada: si

Esterilizada: si

Leishmania negativa julio 2021

Fecha de salida: