Alika

Alika  está apadrinada por Amador.

Encontrada cerca de una gasolinera, esta mestiza de podenca, vagaba abandonada junto a sus dos cachorras. Esa es la información que nos dio una señora al llamarnos para darnos el aviso. Poco más. No sabemos de dónde vienen, ni si había más cachorros, ni cuál era su vida anterior. Lo único cierto es que no tiene chip y que nadie ha ido a buscarla o preguntar por ella.

Alika.jpg
Alika2.jpg
Alika5.jpg
Alika6.jpg
Alika8.jpg
Alika9.jpg
Alika10.jpg
Alika11.jpg

Cariñosa, activa, sin miedos, obediente…  así se muestra Alika en sus primeros días en el refugio. Pronto os contaremos qué carácter tiene con otros perros. De momento os dejamos este vídeo para que la conozcáis un poco mejor.

07/11/2018:

Por desgracia, en la analítica realizada a Alika en estos días, ha dado positivo a leishmania y a filaria. Hoy mismo hemos empezado ya con su tratamiento. La filaria es una enfermedad que pillada a tiempo tiene muy buen pronóstico. La leishmania, aunque es para siempre, con el tratamiento adecuado, permite que el perro tenga una vida absolutamente normal. Por favor, ahora más que nunca ella necesita un hogar. El estrés del refugio no es buen aliado para luchar contra esas enfermedades y Alika es tan buena y tan cariñosa, que hará inmensamente feliz a la familia que sepa ver más allá del diagnóstico clínico.

27/01/2019:

Alika ha visto pasar por su lado a muchos de los cachorros que han llegado al refugio. Se ha comportado siempre como una madre excelente, paciente, protectora, cuidadosa… Y todos esos cachorros han ido saliendo fácilmente adoptados. Ella no ha tenido tanta suerte.
Alika también es compatible con perros adultos, tanto hembras como machos; con las personas es un amor, cariñosa, sociable, sin miedos. Su tratamiento para la leishmania sólo requiere una pastilla al día y en breve estará curada también de la filaria. No cierres la puerta a esta buenísima perrita por ese detalle insignificante.
Os dejamos nuevas fotos para que veáis lo bien que está

Alika4.jpg
Alika5-1.jpg
Alika6-1.jpg
Alika7.jpg
Alika8-1.jpg
Alika15.jpg
Alika17.jpg
Alika19.jpg

Además, también podéis verla en este vídeo. Seguro que no os podéis resistir a su zalamería!!

19/02/2019:

Hoy os queremos dejar nuevas fotitos de Alika dando un paseo por el exterior del refugio gracias a nuestro compañero Jony. En ellas podréis ver que no tiene para nada la apariencia, ni la actitud de una perrita enferma, al revés, está cada día más guapa y pletórica. Actualmente ha terminado su tratamiento para la microfilaria y la filaria y en unos días (que debe descansar), comenzaremos también con la miltefosina para la leishmania. En tres meses deberemos repetir las analíticas y estamos seguras que, de seguir así, los resultados serán mucho mejores. Somos muchas las personas que tenemos en casa perros enfermos ya que por desgracia en nuestra zona hay muchas dolencias endémicas. A pesar de ellos, la mayoría puede hacer una vida absolutamente normal. No cierres la puerta de tu hogar a un perro enfermo. Te necesitan más que ninguno.

Alika-1.jpg
Alika2-1.jpg
Alika4-1.jpg
Alika5-2.jpg
Alika7-1.jpg

Es una perra súper sociable, tanto con otros perros machos y hembras, como con las personas. Os dejamos un vídeo en el que podéis ver lo que decimos

06/04/2019:

A punto de terminar su tratamiento para la leishmania, Alika ha evolucionado perfectamente en lo tocante al resto de enfermedades que traía. Ahora nos toca esperar pacientemente un par de meses para ver qué efecto ha tenido sobre su enfermedad el tratamiento, pero estamos convencidas de que si ha sido capaz de superar la erlichia y la filaria, será también capaz de mantener a raya la leishmania. Y eso que los cuidados en la prote nunca pueden ser iguales que en una casita de verdad. Vamos, ¿le vais a negar esa oportunidad simplemente porque necesite una pastilla al día? Os dejamos un nuevo vídeo en el que se puede incluso disfrutar de su sociabilidad.

17/05/2019:

Tras ver los resultados de la última analítica de nuestra Alika podemos anunciaros que es toda una campeona y ha mejorado muchísimo su leishmania!! Tanto que ya está en niveles de franja dudosa!! Lo que quiere decir que no ha sido para nada una leishmaniosis agresiva y que el tratamiento se ha podido controlar estupendamente. También ha dado negativo en erlichia y filaria. Vamos!! Esto seguro que será un aliciente para que por fin nuestra buenísima Alika encuentre su hogar definitivo!!

Mirad lo feliz que está y lo cariñosa que es nuestra Alika

Alika a veces disfruta de un paseo por el exterior en compañía de una familia que viene expresamente para estar con ella. Aquí la podéis ver en compañía de las peques de la familia y es que Alika se lleva bien tanto con niños como con adultos.

Alika-con-niños.jpg
Alika-niñas.jpg
Alika-2.jpg
Alika2-2.jpg
Alika4-2.jpg
Alika5-3.jpg

Fecha de entrada: 19/09/2018

Fecha aproximada de nacimiento: 01/10/2013

Peso: 10 kilos

Medidas: 40 cm alto * 37 cm largo

Compatible con gatos: En la prueba realizada en el refugio se muestra compatible

Una muestra más:

Así de tranquila se ha mostrado en la gatera:

Desparasitada: si

Vacunada: si

Esterilizada: 26/10/2018

Fecha de salida: 13/11/2019