Aldi

Aldi aún no está amadrinada

Teníamos noticias de dos podenquitas que llevaban vagando solas durante varios días por la zona del Aldi de nuestra localidad, pero que no se dejaban coger por el miedo que tenían. Por desgracia, de las dos, por el momento tan sólo hemos podido rescatar a una de ellas y ha sido debido al atropello que ha sufrido. Algún desalmado le dió un buen golpe con el coche y ni se paró a socorrerla. Varias personas que lo presenciaron avisaron a un compañero de la prote y corrió a su rescate. Aldi arrastraba las dos patas traseras y, al no poder huir, pudo ser rescatada.

Aldi-recogida.jpg
Aldi-vet.jpg
Aldi-5.jpg
Aldi-vet-2.jpg

Inmediatamente y debido a su estado, Aldi fue llevada a la clínica veterinaria, donde se le hicieron las oportunas radiografías. En ellas se pudo comprobar que en el atropello, ambas caderas habían sido fracturadas en al menos siete trozos!!! Aldi sufría un dolor tremendo. Allí en Anubis la estabilizaron, le dieron tratamiento para el dolor y pasó esa primera noche hasta que fue llevada a la clínica veterinaria especializada en traumatología para su intervención quirúrgica.

Aldi-rx.jpg
Aldi-cicatriz.jpg
Aldi-rx-tras-operacion.jpg

En esos primeros momentos, entre el miedo y el dolor, Aldi se mostraba bastante desconfiada. Pero ha sido ser operada, llevar varios días con el tratamiento para mitigar el sufrimiento y comprobar que tan sólo nos acercamos a ella para alimentarla y darle mimos, y Aldi se muestra ya bastante más confiada, a pesar de que han pasado muy pocos días. Ahora, al no tener una acogida adecuada para ella, Aldi está en el refugio, en una gran jaula, donde sus movimientos están limitados, ya que tiene que guardar reposo para un buen postoperatorio.

Aldi.jpg
Aldi2.jpg
Aldi3.jpg
Aldi4.jpg
Aldi5.jpg
Aldi6.jpg
Aldi7.jpg

Aldi es mucho más pequeña de lo que parece en las fotos. Y, aunque en principio es tímida y algo desconfiada, en pocos días hemos visto que su confianza aumentaba y que se encuentra bastante más tranquila. Aún necesita tiempo para recuperarse física y emocionalmente de todo lo que ha debido pasar en su anterior vida y por el atropello. Os dejamos también algunos vídeos para que os podáis hacer una mejor idea sobre esta pequeña y preciosa podenquita.

Uno más…. ¿verdad que es monísima??

23/08/2019:

Aldi ha sido operada con éxito de las fracturas que tenía en ambas caderas. La peque ha tenido que guardar mucho tiempo de reposo para que la recuperación fuera todo lo bien que deseamos y ahora disfruta además de una casita de acogida perfecta para ella, en la que puede disfrutar de un jardín y del solecito, que tan bien le hará para la cicatrización de sus heridas. Os iremos contando más cositas de ella en estos días.

28/08/2019:

Una tras otra sus revisiones veterinarias van indicando que todo marcha con normalidad. Las heridas tienen muy buena pinta y ella se va recuperando poco a poco. Cada vez apoya más su patita y su ánimo ha mejorado desde que está acogida con nuestros amigos Paco y Maribel. Aldi se muestra ahora mucho más confiada con todo tipo de personas, niños incluidos, aunque si se produce algún movimiento brusco o ruido repentino, aún se asusta un poquito.

Alci3.jpg
Aldi2-1.jpg
Aldi5-1.jpg
Aldi8.jpg
Aldi10.jpg
Aldi11.jpg
Aldiacogida.jpg
Aldivet.jpg

Mirad qué ternura derrocha con nuestro voluntario más joven … es pura dulzura. Aldi, es compatible con niños pequeños, siempre y cuando ellos sepan respetar su espacio y se relacionen de manera respetuosa con ella

Y aquí la podéis ver en su casita de acogida, donde disfruta de un buen jardín, soleado, donde le encanta pasar sus buenos ratos de reposo y donde también cuenta con la compañía de Terry, este vital yorkshire adoptado en nuestro refugio hace ya algún tiempo

Como os decimos, Aldi se muestra más confiada con las personas, incluso con las que acaba de conocer. En este vídeo la vemos con una buena amiga de Siempre Contigo y su hijo

21/09/2019:

«Aldi» es una perrita totalmente «nueva» desde que está en su casa de acogida. En ella se ha acostumbrado al contacto humano respetuoso y ahora ya disfruta y pide las caricias casi constantemente. Físicamente también se encuentra muchísimo mejor: come con apetito, tiene ganas de jugar y correr, siempre está dispuesta a dar algunas carreritas con su compi perruno «Terry» y todo ello se le nota en su pequeño cuerpecito.
Hace un par de días tuvo la primera sesión de rehabilitación con la vet Rocío de Reanimalia y todo marcha perfectamente. Rocío le ha dado algunas indicaciones, muy fáciles de seguir, a su familia de acogida para que la completa recuperación de «Aldi» sea aún más rápida. Os dejamos algunas fotos y vídeos de la sesión.

Aldi-Reha.jpg
Aldi-reha2.jpg
Aldi-reha3.jpg
Aldi-reha4-2.jpg
Aldi-reha4.jpg
Aldi-reha5.jpg
Aldi-reha6.jpg
Aldi-reha8.jpg

En estos vídeos podéis ver con más detalle en qué consisten las sesiones, o parte de ellas, y lo bien que se porta nuestra pequeña luchadora

28/09/2019:

Quienes la conocimos en el momento del rescate, nos cuesta creer que esta Aldi que vemos en el vídeo sea la misma perrita asustadiza, huidiza y desconfiada de entonces. La familia de acogida está haciendo tan buen trabajo que ya «Aldi» se comporta como una perrita confiada, cariñosa y sociable. Aún queda algo de su carácter un poco tímido, claro, sobre todo con desconocidos, o con personas que realizan movimientos bruscos, pero en general es una perrita feliz y consentida.

Fecha de entrada: 25/07/2019
Fecha de nacimiento: 01/03/2018
Peso: 5 kilos
Medidas: 38 cms alto
Compatible con gatos: En la prueba realizada en el refugio se muestra compatible

Os dejamos vídeos de la prueba realizada

Desparasitada: si
Vacunada: si
Triada negativa agosto 2019
Esterilizada: si
Fecha de salida: 01/11/2019

Ir a la barra de herramientas