Alabastro

Alabastro

Alabastro está apadrinado por Lourdes López González y por Isabel Alba y Antonio

Alabastro, Milos, Druida y Nahua son 4 de los cachorrones que hemos conseguido salvar de otro lamentable caso de síndrome de Noé. Personas que viviendo en el campo comienzan a acumular perros sin preocuparse de su bienestar, su atención veterinaria…. hasta que el número se hace insostenible: camada tras camada, cachorros que mueren por las condiciones lamentables en las que viven, por la escasez de recursos….

Alabastro es el más pequeñito de los 4 y lo será también de adulto. Alcanzará un tamaño mediano y es el más tranquilo de los 4.

Alabastro-2.jpg
Alabastro2-2.jpg
Alabastro4.jpg
Alabastro3-2.jpg
Alabastro9-2.jpg
Alabastro-Mary.jpg
Alabastro20.jpg
Alabastro5-2.jpg

Alabastro te conquista con su mirada, con su pose de perro mayor siendo tan sólo un cachorro, con su reposada tranquilidad, con su observar el mundo antes de dar un paso en falso. Alabastro te mira y logra que tu corazón se abra. Confía en ti y se tumba a tu lado para que lo llenes de caricias y besos.

26/06/2018:

En estos dos meses que Alabastro lleva en Siempre Contigo han pasado muchas cosas para él. Su comportamiento y carácter excesivamente tranquilo para ser un cachorro nos puso sobre la pista de que algo no iba bien con él y lo llevamos a una revisión veterinaria en profundidad. Nuestros miedos eran fundados y tras un electro de corazón y una ecocardio, el vet determinó que Alabastro sufre una cardiopatía congénita de corazón derecho. Eso, traducido, quiere decir que la parte derecha de su corazón está más engrosada y tiene un funcionamiento algo anormal. Todo es de nacimiento y de momento tan sólo necesita una pastilla al día, vida tranquila y revisiones periódicas.

La analítica arroja además unos valores alterados en lo que respecta a plaquetas, anemia, algo de infección…. a todo eso le estamos poniendo remedio ya. Alabastro se encuentra provisionalmente en una casa de acogida y tiene una dieta casera y todos los cuidados posibles. En un par de meses le toca revisión y veremos cómo va evolucionando su corazoncito. El veterinario se muestra esperanzado en que su desarrollo hacia la fase de adultez pueda corregir en parte ese defecto. Ya la medicación está haciendo su efecto y nuestro leoncito está más animado, juguetón, alegre y hambriento!!!

Por suerte ha dado negativo en leishmania, anaplasma, erlichia y filaria.

Os dejamos nuevas fotos de nuestro precioso bebé:

Alab.jpg
Alab2.jpg
Alab3.jpg
Alab4.jpg
Alab5.jpg
Alab6.jpg
Alab7.jpg
Alabastro.jpg

Mirad en estos vídeos cómo ha cambiado su pelaje, su actitud, su vitalidad. Alabastro es compatible con niños pequeños con los que juega muy respetuosa y suavemente. También convive con un gato, al que respeta y mira de lejos entendiendo sus señales.

Se lleva bien con otros perros tanto adultos como cachorros, machos, hembras, grandes, pequeños… es el perro perfecto!!

Otro vídeo más para que os derritáis con él:

Fecha de entrada: 15/04/2018

Fecha aproximada de nacimiento: 15/11/2017

Peso: 8.5 kilos

Medidas:

Compatible con gatos: Convive en su casa de acogida con un gato

Desparasitado: si

Vacunado: si

Esterilizado: pendiente

Fecha de salida: 21/09/2018