Pierre

Pierre aún no está apadrinado

Una llamada de un señor que encuentra un perro tirado en una cuneta puso en marcha el protocolo municipal para el rescate de animales vagabundos de nuestra localidad: se avisa al lacero municipal y acude al lugar a comprobar si el animal tiene chip, si sus vacunas están al día y cuál es su estado. En el caso de Pierre, este precioso mestizo de bodeguero, ni rastro del chip que, como nunca nos cansaremos de decir, es obligatorio por ley. Lo que si encuentra el lacero es un animal en un estado lamentable, tanto por su delgadez, como por las evidentes lesiones que presenta, principalmente, en el lado izquierdo de su cuerpo. En las fotos que os dejamos a continuación podéis apreciar lo que os decimos. Así es como llega al refugio:

Pierre5.jpg
Pierre4.jpg
Pierre3.jpg
Pierre2.jpg
Pierre.jpg

Pierre se encontraba exhausto, hambrito y deshidratado, situación que no es producto de un día, ni de dos. Las primeras horas que pasa en la prote, además de alimentarse y beber, las dedica a descansar, rendido, por todo lo que debía haber pasado. A pesar de todo ello, Pierre muestra desde el minuto uno, un excelente carácter con personas y, a priori, también con otros perros. A pesar de su juventud, posiblemente por el dolor que está soportando, tiene un comportamiento calmado y sereno.

Apenas puede apoyar su peso sobre sus patas izquierdas (tanto trasera como delantera) y es evidente que sufre lesiones (roturas, fisuras…) que más tarde serán confirmadas con las oportunas radiografías.

Pierre19-scaled.jpg
Pierre18-scaled.jpg
PIerre17-scaled.jpg
PIerre15-scaled.jpg
PIerre14-scaled.jpg
Pierre13-scaled.jpg
Pierre11-scaled.jpg
Pierre10.jpg

Al día siguiente fue llevado a la clínica veterinaria Anubis para su exámen, pudiendo comprobarse que venía con la cadera, el fémur y los cuatro metatarsos de la mano izquierda fracturados. Al ser un perro joven y haber pasado, al menos, más de 10 días desde que lo que sea le produjese semejantes heridas, sus huesos habían empezado a soldar sólos en mala posición. Por ello y por el dolor evidente que padecía, hemos tenido que organizar su intervención, a manos de un profesional, de la manera más urgente posible.

Pierre-rx4.jpg
Pierre-rx2.jpg
Pierre-rx.jpg

Ayer día 8 de diciembre, a pesar de ser festivo nacional, Pierre fue operado en la clínica veterinaria de Javier Rollón, en una intervención que se prolongó por más de 4 horas, ya que en dos de las fracturas hubo que romper de nuevo el hueso para que pudieran ser bien alineados.
Pierre tiene por delante una larga recuperación que maracará la clave de cómo quedará el resto de su vida. De momento ha pasado la noche ingresado en observación en la clínica y hoy será recogido por su casa de acogida que podrá tenerlo por dos semanas.

¿Qué necesitamos para él? Desde una casa de acogida a partir del 23 de diciembre, hasta donativos económicos para poder pagar sus operaciones, ya que la factura ascenderá a más de 1.500 €, cantidad elevadísima para nuestros recursos actuales.

Iremos informando de su evolución en nuestra web y en nuestras redes sociales.
Pierre es un ser maravilloso que merece todo nuestro esfuerzo. Seguro que si te ha tocado un poquito el corazón, también tú encuentras la manera de ayudarlo.

19/12/2022:

Casi veinte días después de su llegada la evolución de Pierre no podía ir mejor. Fue finalmente intervenido de las tres diferentes lesiones que traía y, aunque la operación fue larga y complicada, teniéndose incluso que quedar ingresado una noche en la clínica, después de ello todo parece que está yendo como la seda. Pierre es un perro buenísimo, muy tranquilo, lo que le viene genial para su recuperación.

Por suerte estamos contando en estos días con la inestimable labor de su casa de acogida (Gustavo y Montse) quienes lo miman y cuidan como si fuera su propio compañero. Hoy han llevado a Pierre a su segunda revisión tras la intervención y ya se le han podido retirar los puntos. Eso si, necesita seguir haciendo vida tranquila, con poquito movimiento y muchos ratos de relax, buena alimentación y solecito.

Pierre-carita.jpg
PIerre-camita.jpg
Pierre-cama.jpg
Pierre-acogido.jpg
Pierre-acogida.jpg
Pierre-acogida-tras-ope.jpg
Pierre-acog.jpg

Aquí tenéis también las rx tras sus intervenciones (impresionan un poco ver todo lo que el pobre lleva puesto, pero es por su bien)

Pierre-rx-mano-tras.jpg
Pierre-rx-femur-tras-ope.jpg
Pierre-rx-femur-2.jpg

Destila dulzura por sus cuatro costados. Miradlo en este vídeo el día después de pasar por las tres cirugías, ¿no es un bombón?

16/01/2023:

Nuevamente tenemos excelentes noticias sobre la recuperación de nuestro pequeño Pierre y es que todo va sobre ruedas. Aún le queda un poquito de inmovilización para asegurar la zona de la muñeca, porque es más delicada, pero la del fémur está genial y va consolidando estupendamente. Todo ello ha sido gracias a los cuidados de sus casas de acogida que se han hecho cargo de él incluso en épocas tan difíciles con las navidades y los festivos.

Pierre3-1.jpg
Pierre2-1.jpg
Pierre1-1.jpg
Pierre-1.jpg

Además, nuestro peque ha demostrado tener bastante buena predisposición a relacionarse con otros perretes. Miradlo en este vídeo en el que se encontró, en uno de sus cortos paseos, con otros perretes de un amigo.

Fecha de entrada:01/12/2022
Fecha aproximada de nacimiento: 01/12/2021
Peso: 14 kilos
Medidas: 53 cm alto
Compatible con gatos: si, convive en su casa de acogida con gatos.

IMG-20230110-WA0025.jpg
IMG-20230110-WA0024.jpg

Desparasitado
Vacunado
Esterilizado pendiente
Fecha de salida: 14/04/2023