DESDE HOLANDA, TODO UN EJEMPLO A SEGUIR: INSTITUTO HELICON.

DESDE HOLANDA, TODO UN EJEMPLO A SEGUIR: INSTITUTO HELICON.

Cuando un grupo de estudiantes con sus profesores se desplazan a nuestro país, a nuestro pueblo de Rota, para ayudar en nuestro refugio, por mucho que busquemos, no encontramos suficientes palabras de agradecimiento.

Ya tuvimos la inmensa suerte de recibir su visita el pasado año 2017, donde por primera vez nos visitaron, y donde nos demostraron su capacidad de trabajo, de organización, de respeto y amor hacia los animales y a lo que significa el voluntariado y el duro trabajo de un refugio.

No solo nos ayudaron en las labores de limpieza, sino que nos dieron un gran empujón en el acicalamiento de nuestros animales y de nuestro refugio.

Este año 2019 han repetido su  visita con otro grupo de estudiantes, 18 chicos y chicas en esta ocasión y tres profesores.

Ha sido una gran alegría volverles a recibir, nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de que nos hayan vuelto a prestar su gran ayuda.

Estos chicos y chicas vienen totalmente concienciados con la problemática de abandono y de maltrato  que existe en nuestro país y valoran y reconocen el duro trabajo que se realiza en las protectoras.

Han sido en total 4 días de duro trabajo, donde se han llevado a cabo tareas de pintura, de decoración. De limpieza, de mantenimiento.

Otros se han dedicado a ayudar en la atención a nuestros animales, a bañarlos, cepillarlos, pasearlos….

 

Es muy importante  y digno de alabar la labor de este colegio, no solo por la gran ayuda que brindan, sino por los  valores que transmiten.

Todos los estudiantes antes de salir de su  país, hacen una recolecta económica entre sus familias y amigos y nos hacen entrega antes de marcharse de sus donativos.  Así mismo todo el material necesario para llevar a cabo sus trabajos, lo ha aportado el propio colegio.

Como decíamos al principio, no tenemos palabras, pero si el deseo y la esperanza de que volváis muy pronto.

Graciass chicos y chicas, GRACIAS INSTITUTO HELICON.